20.8 C
Buenos Aires

San Martín: Celebran la 9ª edición de Ballester Ciudad Cultural

Llegó la 9ª edición del Ballester Ciudad Cultural, el ciclo de actividades artísticas y recreativas con talleres, seminarios de arte, obras de teatro, encuentros literarios, música y otras propuestas para todas las edades.

Entre las actividades destacadas, está la IV Bienal Libro de Artista en el Museo Casa Carnacini, que se puede visitar hasta el 13 de noviembre, de miércoles a viernes de 10 a 20 horas, y los fines de semana de 16 a 20.

Otros eventos principales de esta edición son: el Festival Mundo Títere, que tendrá lugar el jueves 21 a las 19 horas, en el Centro Cultural Espacios; y la Noche de las Librerías, el viernes 22, que llevará propuestas literarias y culturales para toda la familia.

Además, el ciclo continuará con un Festival en la Plaza Roca el domingo 24, que contará con la participación de bandas locales, feria de librerías, escuelas de danzas de Villa Ballester, las Cuentabuelas del programa San Martín Lee y otras actividades.

Luego, se celebrará el 132° aniversario de Villa Ballester, con la presentación de la Banda Municipal en la Rotonda de la Estación, el martes 26, a las 18.

Por otra parte, el Auditorio Hugo del Carril abrirá sus puertas el viernes 29 con una gran peña folclórica para las personas mayores, con la presentación de Pampa y Cielo, y otros artistas.

Durante esta segunda quincena de octubre, también se realiza la 4ª edición de Coros en las Iglesias; el taller Memoria Viva de Villa Ballester en el Museo Casa Carnacini; presentaciones de obras seleccionadas por el Fondo de Fomento Municipal de Artes Escénicas; conversatorios, cortometrajes y un festival para las infancias el sábado 23. El cierre será con un Corredor Gastronómico el sábado 30, en Lacroze y General Paz.

El ciclo Ballester Ciudad Cultural tiene como objetivo reconocer a los habitantes de la localidad que contribuyeron y siguen aportando su talento al crecimiento artístico de San Martín.

Desde su nacimiento en 1889, Villa Ballester ha sido cuna de una gran cantidad de artistas y ha recibido a exponentes nacionales e internacionales que la visitaron para mostrar su arte. Por eso el Municipio organiza cada año el ciclo Ballester Ciudad Cultural.

La agenda completa de actividades, días y horarios está disponible acá

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com