20.1 C
Buenos Aires

Andrés Rodríguez: “Nos movilizamos por desarrollo, producción y trabajo”

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, destacó que “la movilización de la CGT de hoy contendrá consignas muy claras a nivel nacional”.

En declaraciones por Radio Provincia destacó que en la marcha prevista hacia el Monumento al Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires. junto a organizaciones sociales, se leerá un documento consensuado entre todos los sectores participantes. 

Andrés Rodrígue pidió “concentrar esfuerzos para que el gobierno cobre dinamismo en la solución de los problemas” y añadió que la manifestación de hoy no es para diferenciarse ni igualarse con nadie”.

Destacó que “el movimiento sindical y los movimientos sociales que representamos a los trabajadores nos movilizamos para que haya una instancia y una acción definida y dinámica sobre lo que significa el desarrollo, la producción y el trabajo”. 

Andrés Rodríguez afirmó que los argumentos del documento que respaldará el acto tienen que ver con la búsqueda de “encontrar soluciones muy concretas y muy rápidas frente a dramas muy fuertes como la desocupación y el trabajo informal, para que haya una creación de empleo y comience una actividad de la economía. En el caso de los trabajadores convencionados, que no pierdan poder adquisitivo por encima del ritmo inflacionario, y que ese ritmo inflacionario baje para preservar el valor del salario”.

En cuanto a la concentración en Plaza de Mayo de ayer, Rodríguez dijo que “cada sector tiene derecho a decir lo que piensa pero las decisiones tienen que tomarse por mayoría”, por lo que pidió “concentrar esfuerzos para que el gobierno cobre dinamismo y una acción concreta para solucionar los problemas que afectan al pueblo argentino”.

Por último, habló sobre la participación de las mujeres en los sindicatos y resaltó que “los gremios estamos cumpliendo con el cupo femenino mucho más de lo que dice la ley”. 
Rodríguez adelantó que “en el Congreso normalizador del 11 de noviembre se está considerando la modificación estatutaria para que cada organización nomine a un compañero y a una compañera para que participen del Consejo Directivo de la CGT.

La inclusión de las compañeras suma la acción propia que debe desplegar el movimiento obrero”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Gustavo Santaolalla volvió a su barrio y recorrió la Ruta del Rock de la ciudad

El músico y compositor radicado en Los Angeles se encuentra de gira en Argentina y visitó las estaciones de este tour rockero...

San Isidro: Dónde y cuándo funcionará el mercado en tu barrio esta semana

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorre las distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00. Los productores tienen la...

Florencio Varela tendrá su “Noche de Tango”

El Municipio -a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación- realizará una velada al aire libre con ritmo de 2x4 el sábado...

Guillermina se presenta en el auditorio Oeste

Guillermina es una banda de rock de la localidad de Haedo , provincia de Buenos Aires. Formada en el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com