20.8 C
Buenos Aires

Andrés Rodríguez: “Nos movilizamos por desarrollo, producción y trabajo”

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, destacó que “la movilización de la CGT de hoy contendrá consignas muy claras a nivel nacional”.

En declaraciones por Radio Provincia destacó que en la marcha prevista hacia el Monumento al Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires. junto a organizaciones sociales, se leerá un documento consensuado entre todos los sectores participantes. 

Andrés Rodrígue pidió “concentrar esfuerzos para que el gobierno cobre dinamismo en la solución de los problemas” y añadió que la manifestación de hoy no es para diferenciarse ni igualarse con nadie”.

Destacó que “el movimiento sindical y los movimientos sociales que representamos a los trabajadores nos movilizamos para que haya una instancia y una acción definida y dinámica sobre lo que significa el desarrollo, la producción y el trabajo”. 

Andrés Rodríguez afirmó que los argumentos del documento que respaldará el acto tienen que ver con la búsqueda de “encontrar soluciones muy concretas y muy rápidas frente a dramas muy fuertes como la desocupación y el trabajo informal, para que haya una creación de empleo y comience una actividad de la economía. En el caso de los trabajadores convencionados, que no pierdan poder adquisitivo por encima del ritmo inflacionario, y que ese ritmo inflacionario baje para preservar el valor del salario”.

En cuanto a la concentración en Plaza de Mayo de ayer, Rodríguez dijo que “cada sector tiene derecho a decir lo que piensa pero las decisiones tienen que tomarse por mayoría”, por lo que pidió “concentrar esfuerzos para que el gobierno cobre dinamismo y una acción concreta para solucionar los problemas que afectan al pueblo argentino”.

Por último, habló sobre la participación de las mujeres en los sindicatos y resaltó que “los gremios estamos cumpliendo con el cupo femenino mucho más de lo que dice la ley”. 
Rodríguez adelantó que “en el Congreso normalizador del 11 de noviembre se está considerando la modificación estatutaria para que cada organización nomine a un compañero y a una compañera para que participen del Consejo Directivo de la CGT.

La inclusión de las compañeras suma la acción propia que debe desplegar el movimiento obrero”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com