21.7 C
Buenos Aires

Dat Garcia presenta ¨Todo es Conectividad¨ La hechicera ha regresado!!!

Dat Garcia  presenta “Todo es Conectividad”, el primer adelanto de su tercer disco Las Fuerzas Almadas que se lanzará con ZZK Records en abril de 2022.

Con un beat contagioso y minimalista, sumerge suavemente al oyente en un terreno oscuro y luminoso a la vez, al ritmo de sintetizadores y voces profundas que amortiguan el viaje. La hipnótica melodía abre los ojos blanquecinos y los transporta al encanto y al poder creador que existe en lo colectivo, haciendo un llamado a los inicios ancestrales de la conexión.

Poesías del cuerpo y realismo mágico: la humanidad está cegada, siendo una observadora pasiva de un futuro distópico. Un llamado a la reconexión con la comunidad, con la naturaleza y con el potencial creativo humano que nos da la capacidad de reinventarnos.

Según la artista, “Todo es Conectividad” es un hechizo subliminal para despertar mentes desde el baile, dejando volar las frustraciones y resucitando la metáfora del otro. En su nuevo trabajo, Dat Garcia se adueña de los sentidos del espectador, posicionándose como una de las músicas más innovadoras del momento.

Dat Garcia es una artista multidisciplinaria que trabaja en proyectos creativos vinculando las artes escénicas siempre bajo el lema de reflejar la belleza de lo que se transforma, de la monstruosidad entendida como autenticidad, deseo, lo heterogéneo versus lo hegemónico. En las periferias es donde se materializa la energía vital del movimiento y de la transformación cultural.

Productora, compositora y performer, define a los artistas como historiadores y curanderos de la época, por eso busca visibilizar los tabúes creando un nuevo lenguaje para llegar a una sociedad más sensible e igualitaria. Para esto utiliza recursos estéticos, escénicos y musicales de vanguardia.

Actúa en conjunto con otros colegas integrando intereses artísticos, culturales y educativos generando un impacto visual y sonoro, recurriendo a estimular todos los sentidos para destapar prejuicios y hablar del cuerpo.

García creció en las afueras de Buenos Aires y desde niña se involucró con la música folclórica argentina. En 2013 se sumerge en la música digital abriéndose a un mundo de herramientas electrónicas para plasmar sus sonidos internos, coqueteando con estilos desde la chacarera al trip hop, del drum & bass a la cumbia, sonidos de sintetizadores, charangos y flautas. Su poderosa música termina de envolvernos con letras profundas y mucho groove en el cual persiste un gen folclórico, latino, atemporal.

Si hasta ahora el club de folclore digital era casi exclusivo de hombres, Dat Garcia entra para cambiar el paradigma y hacer escuchar las voces de las mujeres, contando historias fuertes y profundas que nos dan la bienvenida a su mundo de sonidos y estética folkfuturista desde el vestuario y visuales a actos performáticos.

Dat es una de las voceras y narradoras de historias del nuevo movimiento de mujeres latinoamericanas que cuestiona los valores tradicionales para revalorizar la conciencia del cuerpo y para la construcción de una nueva sociedad sensible.

2019 fue un año decisivo en la carrera de Dat Garcia habiendo sido seleccionada para showcases en ferias internacionales como FIMPRO Guadalajara 2019 y WOMEX Finlandia 2019, conquistando nuevas audiencias de todo el mundo. También durante este año estuvo dando shows, conferencias, y worskshops en Europa, latinoamérica y Estados Unidos, con el apoyo y respaldo del Inamu Argentina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com