11.3 C
Buenos Aires

Quilmes: Detienen a un falso abogado que vendía ciudadanías extranjeras

Un falso abogado de 49 años fue detenido por agentes de la Policía Federal Argentina, acusado acusado de vender ciudadanías extranjeras a través de diferentes plataformas y redes sociales desde el partido bonaerense de Quilmes, informaron voceros de la repartición.

El allanamiento y la detención ocurrió en una vivienda ubicada en Unamuno al 1100 de Quilmes, donde se le secuestró una matrícula falsa del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y otra matrícula falsa del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Según la investigación, los agentes federales de la División Investigación Antifraude (PFA) secuestraron una credencial apócrifa de abogado federal, varias ciudadanías europeas, una replica de arma de fuego, 9.400 pesos, 79 dólares, 5 notebooks, 2 tablets y documentación de interés para la causa.

El imputado, que fue identificado como Pablo Sciutti, ofrecía sus servicios a través de diferentes plataformas y redes sociales, simulando desempeñarse como abogado experto en tramitación de ciudadanías.

También el falso abogado se jactaba de ser representante de primeras figuras del futbol e inclusive que tenía acciones en un club europeo, añadieron los informantes.

A través de las pesquisas surge también que Sciutti estuvo imputado en el año 2014, por vender entradas falsas en el Mundial del Fútbol de Brasil 2014.

El falso letrado fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo del Dr. Mariano Iturralde que lo acusa de «extorsión».

Fuente: Online 911

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Últimos días para visitar el 11° Salón de Automóviles y Motos Clásicas

Como cada año en la ciudad, se lleva adelante el Salón de Automóviles y Motos Clásicas, un paseo para toda la familia, que cuenta...

La Matanza: Para disfrutar y conocer en vacaciones invitan al Museo Juan Manuel de Rosas

El Museo Histórico Municipal Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas de Virrey del Pino se viste de fiesta para recibir a niñas y...

San Fernando: El equipo de básquet en silla de ruedas, clasificó a una nueva etapa de la Liga Nacional

El Microestadio del Polidepotivo N°2 de San Fernando fue la sede anfitriona de la segunda fecha del Torneo Nacional de Básquet en Silla de...

Merlo: Presentan obras infantiles gratuitas en el teatro municipal

Niños y niñas visitan el Teatro Municipal del distrito para disfrutar de divertidas obras infantiles junto a sus familias durante las vacaciones de invierno....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com