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AySA emitió un comunicado acerca del olor a químico que se sintió en La Matanza

En la noche de ayer, muchos mensajes de vecinos llegaron a Inforbano, y además rondaban en las redes sociales, preguntando sobre un fuerte olor a químico en el aire.

El mismo fue reportado en distintos puntos del distrito, hasta género malestares de salud en algunos vecinos.

Hoy, antes diversos rumores que circularon acerca de las causas y el consumo de agua (por una posible contaminación de la misma) AySA emitió el siguiente comunicado al respecto:

Aysa asegura la calidad y potabilidad del agua, ante consultas puntuales de personas usuarias, y en las redes sociales, acerca de la detección de un fuerte olor a químico en la zona de Isidro Casanova y zonas aledañas del partido de la Matanza, AySA aclara que se encuentra trabajando con autoridades municipales para detectar el origen de este olor que es ajeno a la empresa, y que se encuentra principalmente en el ambiente, y asegura que no tiene relación alguna ni afecta al servicio de agua corriente de ese distrito.

Asimismo, AySA garantiza que los parámetros del sistema de redes cloacales de esta localidad y aledaños se encuentran normalizados sin presencia de líquidos fuera de norma.De esta manera, queremos llevar tranquilidad a la población beneficiaria dado que la empresa asegura la calidad del agua que suministra, que es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria.

También cabe mencionar que AySA lleva adelante el Plan de Control Integral de la Contaminación (CIC) que sirve como herramienta de detección de vertidos fuera de norma en la red de colectoras. Este plan monitorea, a través de más de 20.000 determinaciones anuales, la calidad de los efluentes y líquidos residuales en los diferentes puntos del sistema cloacal, de los efluentes industriales y/o especiales y de los vuelcos a los cuerpos receptores.Aysa recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: Aysa.Argentina todos los días de 8 a 20 horas»

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