20.6 C
Buenos Aires

La Plata: Amplían los días de atención para mamografías gratuitas durante octubre

El Centro Integral de la Mujer (70 entre 5 y 6) dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, durante octubre extenderá sus turnos gratuitos, que se realizan de lunes a viernes, también a los días sábados. Podrán asistir mujeres mayores de 40 años o de 35 con antecedentes familiares de Cáncer de Mama.

“Es muy importante seguir trabajando en esta línea que permite visibilizar y concientizar sobre la importancia de la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos para prevenir este Cáncer que afecta a muchísimas mujeres en el mundo”, informaron al respecto desde la Secretaría de Salud de la Comuna.

“En el Centro se realizan cerca de 40 mamografías diarias y la intención es lograr que más mujeres se realicen estos controles tan importantes en la prevención”, agregaron.

Aquellas mujeres que deseen realizarse mamografías gratuitas, deberán solicitar previamente un turno llamando al 422-2074; o asistir personalmente al Centro ubicado en calle 70 Nº 529 para adquirir el mismo.

En lo que respecta al CIMM, desde la secretaría de salud distrital destacaron que “desde el año 2017 funciona este Centro modelo, que es un orgullo para la ciudad y que permitió que mujeres de todos los barrios platenses puedan realizarse cerca de 25 mil prácticas médicas”.

Dentro de las mismas se destacan mamografías; monitoreos fetales; Pap y colposcopía; ecografías mamarias, obstétricas, ginecológicas, endovaginales y pediátricas; colocación y extracción de DIU; implantes subdérmicos y extracción; como así también consultas ginecológicas, mastológicas, nutricionales y psicológicas.

Actualmente el espacio cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales que a diario asisten a platenses de todo el Partido, que está conformado por especialistas en diagnóstico por imágenes, ginecólogas, psicólogas, licenciadas en obstetricia y en nutrición, y técnicas radiólogas.

Cabe recordar que, durante octubre del 2020 y en plena pandemia, desde el Municipio se llevó adelante la campaña “octubre rosa”. En dicho período se realizaron más de 400 mamografías, detectándose 25 lesiones sospechosas, que se terminaron confirmando como Cáncer de Mama por biopsia.

“Trabajamos día a día por la salud de las mujeres mediante la atención integral, con un alto standard de calidad llevado a cabo por un equipo de profesionales altamente capacitados, tecnología de avanzada y fundamentalmente enfocados en el estudio personalizado de cada paciente, con un acompañamiento y seguimiento, que hacen que nuestro centro sea cada día más elegido por las mujeres platenses”, concluyó la Directora del CIMM, Natalia Aristegui.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Bersuit se presenta en el Teatro Broadway

El viernes 22 de octubre Bersuit Vergarabat regresa a la calle Corrientes para presentarse en el Teatro Broadway desde las 21hs. Abriendo...

San Isidro: Actividades deportivas gratuitas en los espacios públicos del municipio

Con el objetivo de promover la vida saludable y acercar propuestas deportivas para que los vecinos puedan entrenarse al aire libre, el...

San Martín: Celebran la 9ª edición de Ballester Ciudad Cultural

Llegó la 9ª edición del Ballester Ciudad Cultural, el ciclo de actividades artísticas y recreativas con talleres, seminarios de arte, obras de...

Kicillof tomó juramento a la bandera nacional a cadetes egresados de la Policía de la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, tomó este lunes la jura...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com