21.3 C
Buenos Aires

La Matanza: En la XIV Feria Municipal del Libro Darío Z y Luciana Peker deconstruyen el paradigma del amor

En el marco de la XIV Feria Municipal del Libro, y como parte de la extensa agenda de actividades culturales organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el filósofo y escritor Darío Sztajnszrajber, se presenta por 4° año consecutivo en la Primavera de Libros, el próximo jueves 14 de octubre, a las 17.30 horas en el Auditorio Federico Pedro Russo, ubicado en la plaza Gral. San Martín de San Justo, con entrada libre y gratuita y protocolo Covid.

En esta oportunidad Dario Z, estará junto a la periodista especializada en género, Luciana Peker, para presentar “El Amorel”.Pensar los cambios de paradigma”, una charla en la que sus protagonistas apuestan al diálogo como una manera de poner en escena la necesidad de intercambio, escucha e interpelación frente a los cambios de paradigma en las relaciones amorosas y las preguntas que se abren frente a diversas formas de pensar la filosofía. 

Darío Sztajnszrajber es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, ha ejercido la docencia en todos los niveles educativos hasta posgrado y actualmente dicta clases en FLACSO y en la UBA. Publicó los libros ¿Para qué sirve la filosofía? (Pequeño tratado sobre la demolición); Filosofía en 11 frases, Filosofía a martillazos, Posjudaísmo (Vol.1 y Vol.2) y Para aprender a leer a Platón. Divulga la filosofía en los medios de comunicación a través de sus programas de radio Demasiado Humano” (Futurock.fm). Es columnista en Metro y Medio (Radio Metro) y en Tocala (TyC Sports), donde conjuga filosofía y futbol. 

Además protagoniza la obra Desencajados: filosofía+música (ND Teatro) y es columnista en diferentes medios gráficos del país: Revista Ohlalá y THC, entre otras. En 2017 fue premiado por la Fundación Konex en la disciplina de divulgación.

Luciana Peker es Periodista especializada en género y activista argentina. Formó parte del equipo del suplemento semanal Las 12 de Página/12, es columnista semanal de Infobae.com y autora de varios libros como “Mujeres ferroviarias, experiencias de vida sobre rieles” (2015), “La revolución de las mujeres no era solo una píldora” (2017), “Putita golosa, por un feminismo del goce” (2018) y “La revolución de las hijas” (2019).

Asimismo, Peker se ha desempeñado como escritora de columnas para The New York Times, The Washington Post, El País, La Marea, ElDiario.es y El Mundo, y brindó talleres de periodismo feminista en el Festival Gabo, Anfibia y FLACSO. Actualmente conduce el programa de radio Lo intempestivo, en FM Nacional Rock, junto con Darío Sztajnszrajber, además de ser la responsable de la columna de género en Pasaron cosas, en Radio con Vos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com