15.7 C
Buenos Aires

San Isidro: Llega la novena edición de bocas abiertas, el festival gastronómico local

Bajo protocolos sanitarios y a cielo abierto, con los sabores del barrio y los mejores chefs en acción, llega por noveno año consecutivo “Bocas Abiertas”, el festival gastronómico del Bajo San Isidro que ya es un clásico del Partido. Se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).

El festival se realizará de 18:00 a 23:00, el jueves; de 12:00 a 23:00, el viernes; y de 11:00 a 23:00, el resto de los días. Ofrecerá más de un centenar de platos para picar con la mano o el tenedor, que no superarán los $500 (salados) y $400 (postres). Tendrá un amplio abanico que refleja la creatividad y el gusto de un barrio en el que la gastronomía es protagonista, que se complementará con 10 puntos de venta en barra de aguas, gaseosas, cervezas hasta vinos, aperitivos, sidra y gin.

Bocas Abiertas respetará todas las medidas y protocolos sanitarios vigentes. “Para evitar la aglomeración de gente, se agrandará el predio, habrá más espacios para picnics, y mayor separación entre puestos. Además, las entradas son con turnos de cuatro horas”, explicaron desde la organización.

“El festival refleja los sabores de una zona y, en especial, del potente polo gastronómico del Bajo, y el modo relajado de relacionarnos con una cocina muy rica, sin falsas expectativas y de la que estamos absolutamente orgullosos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización del evento, junto con la asociación civil Gastronómicos Bocas Abiertas.

Habrá música en vivo en todas las jornadas; la apertura contará con un show a puro rock y reggae del Bahiano. Además para adentrarse en los secretos culinarios, habrá más de 15 clases y charlas con los que más saben, como Mauricio Asta, Maru Botana, Luciano García, Gluten Morgen, Marta Ramírez, Danilo Ferraz, Felicitas Pizarro, Pamela Villar, Christian Petersen, Daniela Butvilofsky, entre otros.

En el Mercado de Productores  se podrán encontrar todo tipo de alimentos, de vainas y porotos a blends de yerba mate, hongos agroecológicos, chocolates veganos, asadores, kits botánicos para preparar gin tonic y más. También se ofrecerán objetos de autor que hacen al mundo de la cocina. Habrá un sitio especial para huertas y diseñadores de artículos relacionados con el hacer gastronómico.

El vino tendrá su punto de degustación bajo la guía de los expertos de la Escuela Argentina de Sommeliers, mientras que otro infaltable, el café, dispondrá de dos lugares para deleitarse con los aromas y sabores de una debilidad nacional.

Las familias y los niños tienen sus lugares en esta feria: funcionará el Espacio de Niños/Felicidad con sus propuestas “Jugar”, “Comer”, “Chill”, “Boxes” y ¡vuelta a empezar!, donde los chicos tienen un espacio diseñado para ellos con juegos, música para relajarse, menús especiales para consumir ahí mismo, estacionamiento de cochecitos y otras propuestas.

Los que buscan relax, tendrán el Sector Consciente/Calma Style, ideal para relajarse con charlas, clases de yoga, meditaciones, espacio de masajes, música y arte en su máxima expresión.

Como complemento, habrá música en vivo de más de 30 bandas y solistas en distintos espacios, DJs y músicos itinerantes. También en vivo, estará Tiny Set, un estudio por el que desfilarán entrevistas a chefs, productores, escritores de libros de gastronomía y músicos.

“Será un volver a encontrarnos y celebrar, volver a mirarnos a los ojos, reír, brindar, a comer comida rica y al aire libre. Libertad, explosión de color, fiesta, renacimiento”, coincidieron los chefs Diego García Tedesco y Nacho Echeveste, de Gastronómicos Bocas Abiertas, al definir el espíritu de la invitación.

La novedad estará en el Museo Gastronómico, donde se podrá encontrar todo sobre la vajilla y costumbres de Buenos Aires en la historia, con la ayuda del destacado arqueólogo urbano Daniel Schávelzon.

Además, habrá un jurado de lujo para la clásica Chimi Cup al mejor Chimichurri y la Alfajor Contest, que busca reivindicar el auténtico alfajor nacional, ambas para los que lleguen al predio con sus creaciones.

“Estamos con muchas ganas, es lindo volver a los eventos. El Municipio siempre apoyó al polo gastronómico, brindándonos herramientas en plena pandemia. El año pasado se realizó una versión distinta, que nos ayudó. Por eso es tan lindo volver a la normalidad. Invitamos a todos a que vengan, nos conozcan, siempre respetando los protocolos vigentes. Se van a llevar una linda experiencia”, dijo Berni Scuderi del restaurante Club del Bajo.

Bocas Abiertas 2021

Entradas

La general saldrá $500 y el pase libre por los cuatro días $1000. Los que lleguen en bicicleta, $250, al igual que los jubilados con credencial. Menores de 12 años y personas con discapacidad (con credencial), gratis.

Hay venta anticipada de entradas para todos aquellos que quieran ir, con turno, se puede ingresar en https://eventos.tuentrada.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Se llevara adelante una capacitación para la asistencia de personas con TEA, TEL, TDAH Y TOD

En el Municipio realizarán una jornada de capacitación bajo el lema “Nos cuidamos en comunidad”, y pone a disposición el trámite correspondiente para la...

Almirante Brown: Lanzaron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Instituto Municipal del Deporte informaron que ya abrió hasta el sábado 4 de mayo la inscripción online para participar de la edición...

La Matanza: Invitan a la comunidad a participar de la carrera conmemorativa por los Héroes de Malvinas

Desde el municipio invitan a toda la comunidad a participar de la tercera edición de la Carrera conmemorativa Héroes de Malvinas. Será el próximo...

La Intendente de Quilmes participó de la apertura del Consejo de Políticas de Genero y Diversidad Sexual

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes de la apertura 2024 del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com