17.4 C
Buenos Aires

La Plata: Lanzaron un programa para el reciclaje responsable de pilas y baterías

La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaria de Gestión Ambiental de la Comuna, presentaron semanas atrás en Plaza Moreno dicho Programa, en el marco de una jornada especial en la que se recolectaron 300 kilos de pilas y se concientizó a la población sobre la importancia del reciclaje. 

“Hicimos el lanzamiento para la recepción de todas las pilas, tanto las doble y triple A, pilas botón o cualquiera de uso domiciliario, como así también para baterías de computadoras, ya que producen un altísimo nivel de contaminación ya sea en el suelo como en el agua”, manifestaron desde el Municipio. 

Además desde la secretaría de Gestión Ambiental, explicaron que “cada una de las pilas que recibamos las llevaremos a tratamiento. Primeramente, se separan los materiales valiosos reciclables; mientras que el resto se manda a disposición final a través de un tratador especializado”.

En lo que significó el lanzamiento del Programa, personal de la Municipalidad llevó adelante en Plaza Moreno una auspiciosa jornada en la que se recolectaron 300 kilos de pilas; al tiempo que también se concientizó a la población sobre la importancia del reciclaje de las mismas y los lugares a donde pueden acercarlas.

“Buscamos que las pilas tengan un destino seguro y así evitar contaminación en suelos y agua, ya que por sus componentes tienen mucha sensibilidad”, explicaron los especialistas comunales.

Se informó que, todas las delegaciones barriales, como así también la Casa Ecológica y el Parque Ecológico funcionarán como centros de recepción de pilas y baterías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra tomó la promesa a la bandera a estudiantes de 4º año de escuelas de educación primaria

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves el acto de Promesa a la Bandera del que participaron unos 3.750 alumnos y alumnas...

Diego Martez presenta su nuevo disco ¨Los Refugios¨

Luego de presentarse a sala llena en el Teatro Ópera La Plata, Diego Martez.   llega con su show al Café Berlín (Av. San Martín 6656) para...

Berazategui: Continúan las jornadas municipales de salud animal en junio

Continúan las jornadas municipales de salud animal en los barrios del distrito. En cada una, los vecinos pueden acceder a los servicios gratuitos de...

Morón: Desde el Municipio asisten a personas en situación de calle

El municipio puso en marcha el Operativo Abrigar que funciona durante los meses de invierno para asistir a personas en situación de calle. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com