Como parte de la amplia agenda de actividades de la XIV Feria Municipal del Libro, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, la “Primavera de Libros”, el reconocido productor, guionista y director de cine y TV argentino, Pedro Saborido, presentará sus últimos libros el próximo martes 12 de octubre, en el Auditorio Federico Pedro Russo, a las 17.30 horas. Y al finalizar la presentación, el compositor y cantante Ignacio Copani presentará un show en vivo interpretando algunas de sus canciones más populares, con entrada libre y gratuita.
Durante el evento, que cuenta con todo el protocolo Covid, Saborido presentará sus obras, “Una historia del conurbano” en el que el autor retrata al “conurbano” y todos sus componentes con una cruza de arte y sociología., y “Una historia del peronismo”, donde el escritor le da una vuelta de tuerca a la extensa estética del peronismo, tan visitada y recreada en los últimos años, relatos que echan raíz en la mística popular y extienden su horizonte generando un aporte original, colorido, melancólico y sentimental.
Pedro Saborido, cuenta con un largo recorrido en medios audiovisuales. A lo largo de su extensa trayectoria, participó en las películas Los chicos de la guerra (1984), de Bebe Kamin, y Esperando la carroza (1985), de Alejandro Doria. Estudió comunicación en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y durante su juventud trabajó en FM Avellaneda junto a Omar Quiroga en un programa que llamó La luna con gatillo.
Años más tarde tuvieron su programa en Radio Mitre, Saborido & Quiroga, dedicado al humor político. Sus inicios en TV fueron en 1991 cuando comenzó a escribir guiones para Tato Bores. En 1998, Saborido fue uno de los guionistas de Delicatessen, un programa de humor de breve duración, con Horacio Fontova, Damián Dreizik, Fabio Alberti y Capusotto, y en 1999, creó junto a Capusotto, Alberti y Néstor Montalbano el emblemático programa de TV Todo por dos pesos a través del cual adquirió mayor popularidad y reconocimiento.
En 2009, Saborido y Capusotto lanzaron en FM Rock & Pop el ciclo radial Lucy en el cielo con Capusottos, y publicaron su primer libro, editado por Sudamericana y titulado Peter Capusotto, el libro. En 2017 recibió el Diploma al Mérito en la disciplina Humor de los Premios Konex.