18.8 C
Buenos Aires

La Plata: El Parque Ecológico propone una agenda de actividades para el mes de octubre

El Parque Ecológico de la Municipalidad impulsa una variada agenda de actividades durante el mes de octubre, en el marco de una programación que incluye visitas guiadas por el predio, clases de gimnasia, cursos y talleres, degustaciones y charlas informativas vinculadas a la temática ambiental.

Como parte de la propuesta, los sábados y domingos a las 15, quienes acudan al predio de Camino Centenario e/ 426 y 460 (Villa Elisa), tendrán la posibilidad de participar de visitas guiadas por el Parque, sin previa inscripción, pero con cupos limitados de 20 personas.
Entre las actividades saludables, se informó los días lunes y miércoles, a las 14, habrá clases de Entrenamiento Funcional; los martes y jueves, en el mismo horario, de Aerobox; los martes, jueves y sábados, a las 10 y las 16, y los lunes, miércoles y viernes, a las 15:30, clases de Ritmos.

Además, los lunes, miércoles y viernes, a las 10 y las 17:30, habrá clases de Gimnasia Aeróbica Localizada; y los viernes, a las 14.30, clases de movimientos para mejorar la salud.
La agenda del mes de octubre del Parque Ecológico también contempla el dictado de cursos y talleres, como “Compartiendo la huerta”, una iniciativa que se llevará a cabo todos los jueves, de 9 a 16, en la que la Huerta del predio se abre a la comunidad para que ésta pueda aprender y practicar sobre la huerta, además de llevarse algo de lo que allí se produce.

Al mismo tiempo, el viernes 10, a las 10:30, se desarrollará el encuentro “Silvestres Comestibles”, un taller sobre la importancia nutricional, coordinado por Elena Iakovleva y Carlos Arias, en el que se degustarán comidas y bebidas elaboradas con ingredientes recolectados en la zona.

Por otro lado, el viernes 17, a la misma hora, se dictará el taller “Silvestres medicinales”, en el que María Eugenia Scholnik ahondará sobre plantas silvestres medicinales, su reconocimiento, uso y aplicación; y temáticas como el botiquín, el cuerpo y las plantas; para finalizar con una caminata consciente por el Parque.

Además, el martes 28 de octubre, a las 14.30, se realizará “Nueva semilla”, una charla destinada a niños de entre 7 y 12 años que tiene como objetivo la concientización y el reconocimiento de las semillas, en que los participantes se llevarán una semilla de árbol para plantarla en sus hogares e ir enviando fotos a las redes para poder apreciar la evolución de sus ejemplares.

Cabe señalar que el Parque Ecológico permanecerá abierto todos los días de 7 a 19 horas y que todas las actividades se suspenden por lluvia; mientras que, a excepción de las visitas guiadas y de “Compartiendo la huerta”, requieren previa inscripción enviando un mail a parqueecologico@laplata.gob.ar.

El Parque Ecológico, un espacio comprometido con la comunidad

Como parte del compromiso y la interacción del Parque Ecológico Municipal con la comunidad, los sábados 4, 11, 18 y 25 de octubre, a las 10 de la mañana, en el Hogar Cedicbell, y el viernes 8, a la misma hora, en el Hogar Siluva, personal del Parque realizará encuentros en los que se guiará a los residentes en la construcción y mantención de una abonera, donde se recuperen los restos orgánicos producidos en el hogar; así como en la puesta a punto de una huerta agroecológica participativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conocé los detalles de como se detectó el primer caso de OMICRON en el país

El Ministerio de Salud de Nación emitió el siguiente comunicado contando todos los detalles del hallazgo del primer...

La Plata: Agredió a su esposa «por celos», fue aprehendido

Un médico, de 50 años, fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia acusado de agredir a su esposa "tras una...

Recomiendan capacitar a familias en alimentación saludable

María Belén Núñez es licenciada en nutrición y miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales. En diálogo con “Arriba Provincia”, se...

Tres de Febrero: Valenzuela recibió el Premio Comunas por su gestión durante la pandemia

Fue reconocido por sus políticas sanitarias y económicas para cuidar la salud de las familias y apoyar a los comerciantes locales. 

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com