21.5 C
Buenos Aires

Escuelas técnicas y de formación profesional Bonaerenses exponen sus proyectos en Almirante Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó junto con la subsecretaría de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, el acto inaugural de la Muestra Interregional de Educación Técnico Profesional que se lleva adelante este jueves en la Plaza Brown de Adrogué.

La jornada inaugural se realizó en una extensa carpa levantada en el centro de la plaza, donde el jefe comunal y la funcionaria bonaerense dieron inicio formal a esta iniciativa junto con el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica, Gerardo Marchesini, y el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola.

La muestra incluye la participación de 50 stands con proyectos de estudiantes de nivel secundario técnico, de 10 instituciones del nivel superior y cuatro aulas tecnológicas móviles, dos de Nación y dos de la provincia de Buenos Aires.

La muestra incluye la participación de las Regiones Educativas 2, 4 y 5, las cuales incluyen a los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Lomas, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, además de la Escuela de Educación Técnica N° 5 de Mar del Plata.

El objetivo del encuentro es mostrar proyectos que se llevan adelante en cada escuela, entre los que se encuentran robótica, digitalización, sistemas de control, diseño de fabricación digital, realidad aumentada, procedimientos manuales y energías renovables, entre otros.

Además, busca profundizar la articulación interinstitucional e intraprovincial con el foco puesto en la relación entre educación y trabajo e intensificar la investigación y la complementación entre cada una de los perfiles que egresan de las diferentes ofertas educativas.

Cabe destacar que la actividad se llevó adelante cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento social vigentes debido a la pandemia por Covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com