20.7 C
Buenos Aires

La CNRT controla el cumplimiento de las nuevas medidas del 100 % de aforo en el transporte

En marco de la nueva resolución que establece la ampliación del aforo en el transporte interjurisdiccional y el DNU 678/2021 que autoriza los viajes grupales estudiantiles y de jubilados , la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte, fiscaliza el cumplimiento de los protocolos para cada uno de los servicios alcanzados.

“Queremos recordarle a la ciudadanía que en CNRT cualquier persona que quiera controlar el estado de los micros y de los conductores, previo a la salida del viaje, puede solicitar una fiscalización para verificar que ese servicio está en condiciones para circular y cuenta con todas las habilitaciones. Además, para evitar que el transporte sea un potencial espacio de contagio, seguiremos fortaleciendo los controles para el cumplimiento de los protocolos vigentes en todo el territorio nacional”, explicó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

De acuerdo al aforo, la nueva normativa establece que los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros y los servicios de transporte interurbano ferroviario podrán tener plena ocupación de sus butacas. Estos servicios deberán prestarse con una ocupación que no exceda la cantidad de asientos disponibles y no se admitirá en ningún caso pasajeros de pie.

Para el caso particular de los viajes de egresados, según el nuevo Decreto, el grupo deberá contar con autorización de las jurisdicciones provinciales de destino y deberá presentar los resultados de un test de antígeno negativo. También, deberá realizar un test de antígeno previo al abordaje del transporte de regreso. En caso de resultar positivo alguno de los tests, las autoridades locales coordinarán el aislamiento de la persona y sus contactos estrechos.  Además, aquellas personas que no cuenten con esquema completo de vacunación 14 días previos al inicio del viaje, deberán realizar un aislamiento de siete días y, por su cuenta, un nuevo testeo que tiene que ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia.

En los viajes grupales de jubilados y jubiladas todo el contingente deberá presentar el esquema de vacunación completo, ocurrido por lo menos 14 días previos al inicio del viaje. Cabe aclarar, que las pautas para las diferentes actividades habilitadas con protocolos podrían cambiar en función del monitoreo de la evolución epidemiológica y las condiciones sanitarias que realizan las provincias y la Nación.

Para realizar una solicitud de fiscalización del vehículo y los conductores ingresá en control.cnrt.gob.ar o llamá al 0800-333-0300.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com