17.8 C
Buenos Aires

La CNRT controla el cumplimiento de las nuevas medidas del 100 % de aforo en el transporte

En marco de la nueva resolución que establece la ampliación del aforo en el transporte interjurisdiccional y el DNU 678/2021 que autoriza los viajes grupales estudiantiles y de jubilados , la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte, fiscaliza el cumplimiento de los protocolos para cada uno de los servicios alcanzados.

“Queremos recordarle a la ciudadanía que en CNRT cualquier persona que quiera controlar el estado de los micros y de los conductores, previo a la salida del viaje, puede solicitar una fiscalización para verificar que ese servicio está en condiciones para circular y cuenta con todas las habilitaciones. Además, para evitar que el transporte sea un potencial espacio de contagio, seguiremos fortaleciendo los controles para el cumplimiento de los protocolos vigentes en todo el territorio nacional”, explicó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

De acuerdo al aforo, la nueva normativa establece que los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros y los servicios de transporte interurbano ferroviario podrán tener plena ocupación de sus butacas. Estos servicios deberán prestarse con una ocupación que no exceda la cantidad de asientos disponibles y no se admitirá en ningún caso pasajeros de pie.

Para el caso particular de los viajes de egresados, según el nuevo Decreto, el grupo deberá contar con autorización de las jurisdicciones provinciales de destino y deberá presentar los resultados de un test de antígeno negativo. También, deberá realizar un test de antígeno previo al abordaje del transporte de regreso. En caso de resultar positivo alguno de los tests, las autoridades locales coordinarán el aislamiento de la persona y sus contactos estrechos.  Además, aquellas personas que no cuenten con esquema completo de vacunación 14 días previos al inicio del viaje, deberán realizar un aislamiento de siete días y, por su cuenta, un nuevo testeo que tiene que ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia.

En los viajes grupales de jubilados y jubiladas todo el contingente deberá presentar el esquema de vacunación completo, ocurrido por lo menos 14 días previos al inicio del viaje. Cabe aclarar, que las pautas para las diferentes actividades habilitadas con protocolos podrían cambiar en función del monitoreo de la evolución epidemiológica y las condiciones sanitarias que realizan las provincias y la Nación.

Para realizar una solicitud de fiscalización del vehículo y los conductores ingresá en control.cnrt.gob.ar o llamá al 0800-333-0300.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avellaneda: El Presidente visitará dos empresas que invierten para expandir su producción

El presidente Alberto Fernández visitará este martes, a partir de las 11, dos empresas industriales ubicadas en el municipio bonaerense de Avellaneda que están...

Lomas de Zamora: Mataron a un joven para robarle el auto en Villa Centenario

Un joven de 27 años fue asesinado de un disparo en la cabeza por delincuentes que intentaron robarle el auto en la...

Tres de Febrero: Operativos de vacunación en los barrios del distrito

Del 25 al 29 de octubre, la Municipalidad de Tres de Febrero, estará presente en los diferentes barrios del distrito completando el...

San Isidro: Campaña de concientización contra el cáncer de mama

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama declarado por la Organización Mundial de la Salud y, para concientizar y prevenir...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com