24.9 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: En la UNTREF se reanudaron las clases, tareas administrativas y de extensión de forma presencial

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), con estrictos protocolos sanitarios, habilitó los encuentros presenciales para 129 comisiones correspondientes a 65 materias de 10 carreras de grado y una asignatura común a todas las opciones académicas. A su vez retomaron sus actividades presenciales los trabajadores no docentes y se retomaron entrenamientos deportivos abiertos a la comunidad.

El retorno a los encuentros presenciales, indicaron que se realiza cumpliendo con los protocolos trabajados por los expertos en Seguridad e Higiene de la Universidad que indican: utilización obligatoria de barbijo para docentes, estudiantes y personal no docente; medición de temperatura al ingreso a las sedes; y clases con duración exacta de dos horas para evitar aglomeraciones en los pasillos.

«Tomamos la decisión de la vuelta a la presencialidad por la permanente mejora que se observa en los indicadores sanitarios, y priorizamos las asignaturas que requieren presenciad ya que son de naturaleza práctica, como por ejemplo enfermería o artes del circo, entre otras», explicó el secretario académico, Carlos Mundt.

Mundt sostuvo que la intención original era proporcionar esta presencialidad a partir del inicio del segundo cuatrimestre pero consideró que recién en la segunda parte de este periodo -es decir de octubre a diciembre- se dieron las condiciones para aplicar esta iniciativa.

Las asignaturas que dictan clases presenciales corresponden a la licenciaturas en Enfermería, Nutrición, Producción Audiovisual, Estadística, Psicomotricidad, Música, e Higiene y Seguridad del Trabajo. Además, abarca a las tres ingenierías: Ambiental, en  Computación, y de Sonido, y a la carrera de Artes del Circo.

El director del Departamento de Alumnos, Christian Rojo, expresó que desde este lunes 4 de octubre hay materias que dictan clases, otras que tomarán exámenes y algunas que requirieron estos encuentros para realizar charlas y reuniones que servirán para definir cuestiones propias de cada asignatura», sostuvo.

Asimismo, la asignatura Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo -común a todas las carreras de primer año para los alumnos que aprobaron el ingreso virtual- también se dicta bajo este formato. El director del Departamento de Alumnos indicó que es una manera de que los estudiantes del Ingreso puedan conocer las instalaciones de la Universidad. «Hicieron todo el Curso desde la virtualidad, sin conocer a la UNTREF por dentro ni a sus compañeros. Esta opción va en ese camino», explicó.

Así como se estableció esta vuelta a la presencialidad académica, hace varias semanas la Universidad reanudó actividades de forma presencial para todos los trabajadores no docentes que hayan recibido una dosis de las vacunas contra la covid-19. En las distintas sedes las áreas administrativas cumplen tareas presenciales, a la vez que se retomaron entrenamientos deportivos abiertos a la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com