26.7 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: En la UNTREF se reanudaron las clases, tareas administrativas y de extensión de forma presencial

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), con estrictos protocolos sanitarios, habilitó los encuentros presenciales para 129 comisiones correspondientes a 65 materias de 10 carreras de grado y una asignatura común a todas las opciones académicas. A su vez retomaron sus actividades presenciales los trabajadores no docentes y se retomaron entrenamientos deportivos abiertos a la comunidad.

El retorno a los encuentros presenciales, indicaron que se realiza cumpliendo con los protocolos trabajados por los expertos en Seguridad e Higiene de la Universidad que indican: utilización obligatoria de barbijo para docentes, estudiantes y personal no docente; medición de temperatura al ingreso a las sedes; y clases con duración exacta de dos horas para evitar aglomeraciones en los pasillos.

«Tomamos la decisión de la vuelta a la presencialidad por la permanente mejora que se observa en los indicadores sanitarios, y priorizamos las asignaturas que requieren presenciad ya que son de naturaleza práctica, como por ejemplo enfermería o artes del circo, entre otras», explicó el secretario académico, Carlos Mundt.

Mundt sostuvo que la intención original era proporcionar esta presencialidad a partir del inicio del segundo cuatrimestre pero consideró que recién en la segunda parte de este periodo -es decir de octubre a diciembre- se dieron las condiciones para aplicar esta iniciativa.

Las asignaturas que dictan clases presenciales corresponden a la licenciaturas en Enfermería, Nutrición, Producción Audiovisual, Estadística, Psicomotricidad, Música, e Higiene y Seguridad del Trabajo. Además, abarca a las tres ingenierías: Ambiental, en  Computación, y de Sonido, y a la carrera de Artes del Circo.

El director del Departamento de Alumnos, Christian Rojo, expresó que desde este lunes 4 de octubre hay materias que dictan clases, otras que tomarán exámenes y algunas que requirieron estos encuentros para realizar charlas y reuniones que servirán para definir cuestiones propias de cada asignatura», sostuvo.

Asimismo, la asignatura Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo -común a todas las carreras de primer año para los alumnos que aprobaron el ingreso virtual- también se dicta bajo este formato. El director del Departamento de Alumnos indicó que es una manera de que los estudiantes del Ingreso puedan conocer las instalaciones de la Universidad. «Hicieron todo el Curso desde la virtualidad, sin conocer a la UNTREF por dentro ni a sus compañeros. Esta opción va en ese camino», explicó.

Así como se estableció esta vuelta a la presencialidad académica, hace varias semanas la Universidad reanudó actividades de forma presencial para todos los trabajadores no docentes que hayan recibido una dosis de las vacunas contra la covid-19. En las distintas sedes las áreas administrativas cumplen tareas presenciales, a la vez que se retomaron entrenamientos deportivos abiertos a la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avellaneda: El Presidente visitará dos empresas que invierten para expandir su producción

El presidente Alberto Fernández visitará este martes, a partir de las 11, dos empresas industriales ubicadas en el municipio bonaerense de Avellaneda que están...

Lomas de Zamora: Mataron a un joven para robarle el auto en Villa Centenario

Un joven de 27 años fue asesinado de un disparo en la cabeza por delincuentes que intentaron robarle el auto en la...

Tres de Febrero: Operativos de vacunación en los barrios del distrito

Del 25 al 29 de octubre, la Municipalidad de Tres de Febrero, estará presente en los diferentes barrios del distrito completando el...

San Isidro: Campaña de concientización contra el cáncer de mama

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama declarado por la Organización Mundial de la Salud y, para concientizar y prevenir...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com