Icono del sitio Inforbano

Flexer App: llega una aplicación para acompañar a los niños y jóvenes con cáncer

La Fundación Natalí Dafne Flexer (FNDF), una de las principales organizaciones del país que brinda ayuda a niños y jóvenes con cáncer, lanzó su propia aplicación móvil con el fin de ayudar a familias, pacientes y equipos de salud que necesiten información sobre trámites relacionados al tratamiento del cáncer infanto-juvenil en la Argentina.

Flexer App es una aplicación gratuita, cuyo objetivo es mejorar el acceso de los usuarios a los recursos y servicios que deben brindarles cada uno de los subsistemas de salud. Sirve de guía a las familias para exigir ante los organismos responsables el cumplimiento de sus derechos en lo que se refiere a la medicación oncológica, de soporte, estudios diagnósticos, prótesis, alojamiento, traslados, etc.

De forma clara y sencilla, la aplicación brinda información detallada como guía de trámites, requisitos y formularios, y en forma personalizada según el perfil de cada usuario (de acuerdo a  su cobertura, hospital tratante y diagnóstico).

Además, esta herramienta posibilita la comunicación directa con el equipo de trabajo social de la Fundación Natalí Dafne Flexer, quien dará orientación inmediata a las consultas recibidas.

En sus  26 años de trabajo la Fundación ha acompañado a más de 15.000 familias en su recorrido por la enfermedad y el tratamiento. A partir del profundo conocimiento de la realidad de estas familias, Flexer App surge para dar respuesta a las necesidades de información sobre acceso al tratamiento de los niños y jóvenes con cáncer de todo el país.

Flexer App ya puede descargarse en Android desde Play Store y próximamente estará disponible la versión para iOS.

Para más información sobre Flexer APP ingresar a https://www.fundacionflexer.org/app/

Acerca de Fundación Natalí Dafne Flexer

FNDF es una organización sin fines de lucro que desde hace 26 años promueve el acceso de niños, adolescentes y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado, en tiempo y forma, y brindar a ellos y sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado a lo largo de todo el tratamiento y más allá del mismo. El objetivo es lograr que cada niño y joven con cáncer acceda al tratamiento adecuado, independientemente de su lugar de residencia y su condición socioeconómica.

Sobre cáncer infantil en Argentina

En Argentina, 1.400 niños y adolescentes son diagnosticados con cáncer por año. Esto significa que cada día 4 familias reciben la noticia de que su hijo tiene cáncer. Un diagnóstico oportuno, el acceso al tratamiento en tiempo y forma, un buen estado nutricional y el soporte socio-emocional adecuado, permiten que más del 70% de ellos pueda curarse.

Salir de la versión móvil