21.5 C
Buenos Aires

Flexer App: llega una aplicación para acompañar a los niños y jóvenes con cáncer

La Fundación Natalí Dafne Flexer (FNDF), una de las principales organizaciones del país que brinda ayuda a niños y jóvenes con cáncer, lanzó su propia aplicación móvil con el fin de ayudar a familias, pacientes y equipos de salud que necesiten información sobre trámites relacionados al tratamiento del cáncer infanto-juvenil en la Argentina.

Flexer App es una aplicación gratuita, cuyo objetivo es mejorar el acceso de los usuarios a los recursos y servicios que deben brindarles cada uno de los subsistemas de salud. Sirve de guía a las familias para exigir ante los organismos responsables el cumplimiento de sus derechos en lo que se refiere a la medicación oncológica, de soporte, estudios diagnósticos, prótesis, alojamiento, traslados, etc.

De forma clara y sencilla, la aplicación brinda información detallada como guía de trámites, requisitos y formularios, y en forma personalizada según el perfil de cada usuario (de acuerdo a  su cobertura, hospital tratante y diagnóstico).

Además, esta herramienta posibilita la comunicación directa con el equipo de trabajo social de la Fundación Natalí Dafne Flexer, quien dará orientación inmediata a las consultas recibidas.

En sus  26 años de trabajo la Fundación ha acompañado a más de 15.000 familias en su recorrido por la enfermedad y el tratamiento. A partir del profundo conocimiento de la realidad de estas familias, Flexer App surge para dar respuesta a las necesidades de información sobre acceso al tratamiento de los niños y jóvenes con cáncer de todo el país.

Flexer App ya puede descargarse en Android desde Play Store y próximamente estará disponible la versión para iOS.

Para más información sobre Flexer APP ingresar a https://www.fundacionflexer.org/app/

Acerca de Fundación Natalí Dafne Flexer

FNDF es una organización sin fines de lucro que desde hace 26 años promueve el acceso de niños, adolescentes y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado, en tiempo y forma, y brindar a ellos y sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado a lo largo de todo el tratamiento y más allá del mismo. El objetivo es lograr que cada niño y joven con cáncer acceda al tratamiento adecuado, independientemente de su lugar de residencia y su condición socioeconómica.

Sobre cáncer infantil en Argentina

En Argentina, 1.400 niños y adolescentes son diagnosticados con cáncer por año. Esto significa que cada día 4 familias reciben la noticia de que su hijo tiene cáncer. Un diagnóstico oportuno, el acceso al tratamiento en tiempo y forma, un buen estado nutricional y el soporte socio-emocional adecuado, permiten que más del 70% de ellos pueda curarse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com