17.5 C
Buenos Aires

Moreno: Semana de la frutilla en el distrito

El Municipio de Moreno comenzó una nueva edición de la «Semana de la Frutilla» con el objetivo de promover el consumo de esta fruta para fortalecer la producción local y acercar productos de la agricultura familiar a precios justos.

Esta actividad se desarrollará de lunes a jueves en la Plaza San Martín, de 9 a 17 horas, y durante los días del fin de semana largo  (8, 9, 10 y 11 de octubre) en la Plaza Buján.

En el Partido de Moreno, existen 10 productoras y productores de la agricultura familiar dedicados al cultivo de frutilla. Esta actividad posee más de 10 hectáreas en producción y cerca de 200.000 kilos de producción anual.

De esta forma, se pone en valor a la frutilla como alimento de calidad, se estimula su consumo y se fortalece su producción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conocé los detalles de como se detectó el primer caso de OMICRON en el país

El Ministerio de Salud de Nación emitió el siguiente comunicado contando todos los detalles del hallazgo del primer...

La Plata: Agredió a su esposa «por celos», fue aprehendido

Un médico, de 50 años, fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia acusado de agredir a su esposa "tras una...

Recomiendan capacitar a familias en alimentación saludable

María Belén Núñez es licenciada en nutrición y miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales. En diálogo con “Arriba Provincia”, se...

Tres de Febrero: Valenzuela recibió el Premio Comunas por su gestión durante la pandemia

Fue reconocido por sus políticas sanitarias y económicas para cuidar la salud de las familias y apoyar a los comerciantes locales. 

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com