22.9 C
Buenos Aires

¡Sigue la gira espacial! Cape La Minga se presenta en La Cigale

Cape La Minga es un conjunto de músicos que, viajando por el mundo, fueron reunidos por un gurú llamado Michele Mamazzuchini, de procedencia italiana, en la ciudad de Milán, exactamente en el Teatro alla Scala en el año 2012. 

Cruzado el charco, decidieron mezclar sonidos europeos con los más ricos ritmos latinoamericanos, con el fin de llegar a esta región a repartir, desparramar y contagiar alegría.

La agrupación cuenta con 8 músicos en escena. Ellos son: “Chipi” en voz; “Carancho” en batería; “Chiche” en bajo; “Pelos” en guitarras y coros; “Tete” en guitarras y coros; “Jerry” en saxo y coros; «Manolo» en percusión; y “Fleki” en teclados.

Su música combina el ska y el rock con los ritmos de la cumbia y el cuarteto. El resultado es un género festivo autodenominado por la banda como “skacumbiartetazo”.

En junio de 2013 comenzaron a realizar un ciclo autogestionado de fiestas llamado “Fiesta Minguera”, que va por la 6ta edición.

En abril de 2016 lanzaron su primer trabajo discográfico oficial al cual llamaron “De fiesta hasta el cajón”, que cuenta con 15 canciones de propia autoría.

En enero de 2017 editaron un single de verano llamado “A lo’ pirulines!” que cuenta con videoclip propio y la producción musical de Adrián “Burbujas” Pérez.

En abril de 2018 lanzaron su segundo material de estudio “Terapia infiestiva”, compuesto de 6 canciones que pasan por el ska, cumbia, cuarteto, punk, bossa y hasta el jazz. La presentación oficial en vivo fue el sábado 17 de noviembre en La Trastienda de Bs. As.

En 2019 terminaron la producción de su tercer disco, llamado “Asado espacial”, con la producción musical de Fede Esquivel de Los Pérez García, con 11 canciones propias, publicado en octubre y se presentó en vivo el 16 de noviembre en La Trastienda de Bs. As.

Lo presentaron por CABA, el Gran Bs. As., en Tucumán y de gira por Uruguay.

En 2020/21, afectados por la pandemia del Covid-19, realizaron streamings en vivo, shows presenciales y producción de nuevas canciones.

Jueves 07 de Octubre – 22 hs (viernes feriado)

La Cigale

25 de mayo 597 – CABA

CICLO SUPER MONAS

junto a MORLEY REGGAE

Entrada: $300

capacidad LIMITADA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com