23.1 C
Buenos Aires

Merlo: Se inauguró un espacio social ambiental agroecológico

Se lanzó el Programa ESA “Espacio Educativo Social Ambiental Agroecológico” en la Ecogranja Municipal Educativa de Mariano Acosta. Los asistentes participaron de talleres teóricos y prácticos sobre plantas medicinales, huerta y educación ambiental.

El programa pertenece a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo impulsó este encuentro articulado con el INTA, donde profesionales técnicos en ciencias ambientales abordaron temas como la separación de residuos para compostaje y trasplante de hortalizas.

El Director de Producción Social de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social Mariano Lucena, sostuvo que esta capacitación “es una herramienta para los barrios, donde el Estado está educando para que los vecinos puedan tener una huerta y adquieran hábitos que permiten cuidar el medio ambiente”.

La Ingeniera agrónoma Virgina Fuentes Baluzzi, a cargo del taller de plantas medicinales y aromáticas, señaló: “este tipo de charlas es fundamental porque la gente aprende a usar las plantas de forma correcta y adquieren herramientas para consumirlas e incorporarlas a la huerta”

La Técnica en Gestión Ambiental Florencia Gieco fue la encargada de enseñar técnicas para separar residuos sólidos urbanos en el hogar, “esto permite favorecer el medio ambiente y apuntamos a que este programa siga a lo largo del tiempo para garantizar a más merlenses el acceso a estas herramientas”.

Finalmente, Lucena explicó que “el programa ESA se había pausado a causa de la pandemia y era muy esperado por la comunidad”. Además, destacó que “se trata de talleres orientados a educar y brindar oportunidades”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com