17.5 C
Buenos Aires

San Fernando: Reabrió sus puertas La Casa del Tango

Luego de un difícil año de pandemia, la Casa del Tango de San Fernando reabrió sus puertas con protocolos y cuidados. El Municipio acompañó la reapertura de uno de los espacios culturales más tradicionales de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la dirección de Cultura y Turismo, estuvieron presente en la reapertura y expresaron: “Acompañamos la vuelta de uno de los sitios culturales más reconocidos de nuestra ciudad. San Fernando tiene una gran tradición tanguera, contamos con una importante participación de vecinos en cada convocatoria”.

A lo largo de la noche los finalistas de baile juveniles de San Fernando en los Juego Bonaerenses, Lautaro Ivaldi y Juana Valate, y finalistas en la categoría Adultos Mayores, Juan Morfino y Blanca Nunes, bailaron para los vecinos; y los músicos Fernando Rodas y Carlitos Salazar le dieron el cierre final a la jornada.

La Presidenta de la Casa del Tango, Carmen Susana Sotos, popularmente conocida como ´Pochi´, comentó: “Estoy feliz por volver a abrir las puertas de nuestra casa, la gente me llamaba todos los días. Es un lujo que tiene San Fernando, una Casa del Tango en toda la Provincia con 25 años de historia. Lo que más satisfacción me da es ver feliz a la gente, el reencuentro con los vecinos es algo inigualable. Agradezco al Municipio por el acompañamiento constante en todo lo que necesitamos. Tenemos tango para rato”.

La Casa del Tango se fundó el 15 de abril de 1996 en San Fernando. Después de tener sede en la calle 3 de febrero, pasó a la famosa esquina de Perón y Maipú, luego a las instalaciones del Club Argentino (Ituzaingó 1149), al Club Crisol de Victoria y durante la pandemia se instaló en el Club San Fernando Junior, ubicado en Besares 370.

Esta institución es una asociación civil sin fines de lucro que cuenta con profesores de baile y canto. Asimismo, realizan exposiciones, presentaciones de libros, entre otras actividades relacionadas con la cultura.

Para aquellos que quieran acercarse a la tradición tanguera de Buenos Aires, la Casa del Tango tiene sus puertas abiertas los sábados de 21hs a 3 am en Besares 370.

Para reservas comunicarse al 4744-0431.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conocé los peligros del uso excesivo de los auriculares, que se incrementó en la pandemía

Especialistas del Hospital de Clínicas alertan sobre las consecuencias del uso excesivo de auriculares durante el confinamiento. El home office y las clases virtuales...

Nancy Videla tiene su canción de trap en pedido de justicia

Tras la desaparición y posterior femicidio de la jóven Nancy Videla, el país se conmovió ante este caso por la brutalidad donde...

Hurlingham: la segunda final de Futsal fue para Barracas y Boca busca el título en el partido desempate

El Municipio de Hurlingham organizó la gran final de futsal que disputaron el Club Atlético Boca Juniors y Barracas Central en el Microestadio de...

Implementan un sistema para controlar el uso de agroquimicos en territorio bonaerense

La directora provincial de fiscalización agropecuaria, alimentaria y de los recursos naturales, que depende del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com