21 C
Buenos Aires

La Matanza: Llega la XIV edición de la Feria Municipal del Libro! “Primavera de Libros 2021”

Organizada por el Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, vuelve a la presencialidad una nueva edición de la Feria Municipal del Libro, “Primavera de Libros”, que abrirá sus puertas el próximo 8 de octubre, a las 18 horas, con un acto que contará con espectáculos musicales y artísticos.

En su 14° edición, el evento cultural más importante del Distrito, que se llevará a cabo en la Plaza San Martin de San Justo, Hipólito Yirigoyen y Arieta, contará con una agenda con múltiples propuestas para todo público, la que incluirá expositores de distintas editoriales e instituciones, presentaciones de libros, personalidades destacadas, espectáculos infantiles para niñas y niños y actividades culturales en todo el distrito.

El tradicional evento, con entrada libre y gratuita, también incluirá los cuidados del protocolo sanitario COVID-19, contará en su acto inaugural con la participación de la Orquesta Escuela de Música Latinoamericana de La Matanza, los artistas Fabio Santana, Silvana Galli, Daniel Argañaraz, que interpretarán el Himno Nacional junto a profesores y alumnos de los Talleres Municipales de Danza, y la Banda Municipal de Música. Además se podrán realizar actividades artísticas en vivo como Body Painting, murales y jóvenes escritores matanceros recitarán una selección de poesías.

Esta nueva Edición de la Feria Municipal del Libro se convertirá en  una celebración de reencuentro con la cultura como protagonista y con tres auditorios donde se realizarán presentaciones de libros, conversatorios, charlas a cargo de distintos referentes de la cultura y la sociedad, como así también de instituciones, todo Acompañado por actividades lúdico-recreativas para los más chicos.

En el Auditorio Federico Pedro Russo,  el periodista Víctor Hugo Morales, que presentará su nuevo libro Astor Piazzolla. Momentos; la bailarina Mora Godoy que realizará una master class cerrando con un show de tango a puro 2×4; el escritor, músico y conductor de radio Alejandro Dolina que presentará su célebre programa “La venganza será terrible” junto a Gillespi, Patricio Barton y el “Trío sin nombre”; el productor, guionista y director audiovisual Pedro Saborido presentando su último libro Una historia del conurbano, también el filósofo y escritor Darío Sztajnszrajber que junto a la periodista y docente Luciana Peker expondrán su conclusiones acerca de cómo deconstruir el paradigma del amor.

La Feria, contará además con un Auditorio Abierto en el que se realizarán presentaciones de libros y actividades educativas y deportivas para escuelas y público en general a cargo de distintas instituciones. Para los más chicos, habrá espectáculos infantiles y juegos didácticos en el Auditorio María Elena Walsh, y se realizarán actividades en simultáneo en distintos puntos descentralizados de La Matanza como Ramos Mejía, González Catán, Isidro Casanova, Rafael Castillo y Virrey del Pino.

También tendrá lugar la ceremonia de premiación de los ganadores de los Concursos de Literatura y Fotografía promovidos por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, y se mostrarán los murales realizados en el Programa Embellecimiento Urbano, todo acompañado por artistas locales, docentes, talleristas, participantes de los diversos certámenes y actores culturales de todas las localidades junto a los vecinos.

Como cierre, el viernes 15 de octubre, tendrá lugar el Gran Pericón Nacional que, como ya es tradición, contará con la participación de las distintas agrupaciones folklóricas que desarrollan su actividad en el distrito y los Talleres Municipales de danza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com