21.3 C
Buenos Aires

San Isidro: Desde la comuna se sumaron a la semana mundial de la sonrisa

El Municipio de San Isidro se sumó a la Semana Internacional de la Sonrisa que llama a la concientización de las malformaciones faciales congénitas, entre ellas, las Fisuras Labio Alveolo Palatinas (FLAP). En el patio del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro se realizó un emotivo evento que homenajeó a cientos de niños y niñas que gracias a operaciones en este hospital recuperaron la sonrisa.

El Hospital Materno Infantil de San Isidro con el apoyo de la ONG internacional Smile Train y la Asociación “Sonrisas del Futuro” realizan por año unas 80 operaciones de diferentes malformaciones faciales congénitas devolviendo la sonrisa a niños y niñas.

En tal sentido, el Dr. Diego Steinberg, cirujano plástico, destacó el gran equipo multidisciplinario del hospital, uno de los pocos de la Provincia que atiende estas malformaciones faciales y fisuras de labio y paladar.

“Este evento es una especie de homenaje a nuestros pequeños pacientes, pero sobre todo la idea es concientizar a la población sobre esta patología que se da en uno de 700 nacimientos y que tratada a tiempo los resultados son espectaculares”, expresó el cirujano maxilofacial.

Silvia Backes, gerente de programas de Smile Train, sumó: “Es un gran trabajo en equipo para devolverle a los niños la capacidad de sonreír, pero también la funcionalidad de poder hablar y comer en el caso de los bebés que nacen con fisura labio palatina”.

Actualmente, los certámenes internacionales de belleza tienen un trasfondo social importante. Alina Akselrad, Miss Universo Argentina, quien coopera con la ong Smile Train, contó: “Es un gran orgullo ser embajadora en Argentina de esta ONG que marca un antes y un después en la vida de tantos niños y niñas que recuperan su sonrisa”.

Macarena Posse, coordinadora municipal, dijo: “Es una semana muy especial en la que es clave concientizar a la comunidad sobre los niños con FLAP, porque un tratamiento oportuno e integral resuelve la patología. El Hospital Materno Infantil es uno de los pocos hospitales de la Provincia que realiza este tipo de cirugías. Es un orgullo el equipo de médicos que tenemos y es emocionante ver la sonrisa de los chicos que hoy participaron de este emotivo encuentro”. 

Melina Peloso es la mamá de Crisia, una de las tantas niñas que nació con labio leporino y fue operada con éxito en el Hospital Materno Infantil. “Me enteré a los seis meses de embarazo y al principio fue un camino incierto. Mi hija también tenía fisura en el paladar por lo que la nariz y la boca no estaban separadas. Le hicieron dos operaciones con espacio de un año y hoy no tiene problemas para hablar, va al jardín y hace deporte como cualquier otra niña. En este hospital nos trataron muy bien y nos dieron mucha contención”, destacó Melina.

Como broche de oro, se pintó un colorido mural en el primer piso del hospital con la leyenda “Todas las sonrisas son lindas” de la mano de los artistas Matías De Brasi y Emmanuel Risso.

Uno de cada 700 niños nacen en Argentina y en el mundo con labio leporino, la malformación congénita más frecuente en la cara. “Siempre es una experiencia gratificante poner todo nuestro esfuerzo para que los chicos se llevan una sonrisa sin pudores y un futuro más saludable”, remató Steinberg.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com