14.4 C
Buenos Aires

La Provincia abre la inscripción para niños y niñas de 3 a 11 años para vacunarse

En consonancia con los últimos anuncios del Gobierno Nacional, este sábado la provincia de Buenos Aires abre la inscripción para su plan de vacunación contra el Covid-19 a niños y niñas de 3 a 11 años.

El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

Además, continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes. Será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

Por otra parte, desde el 1 de octubre todos los y las mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y los y las trabajadoras de la educación cuentan con segunda dosis libre, siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias.

Se suman a los grupos que ya contaban con esta posibilidad: todos los mayores de 50 años, personal de salud y personas gestantes e inmunodeprimidos.

El tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra junto a más de 50 mil vecinos disfrutaron de los festejos por el 356° aniversario de la ciudad

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo 14 de agosto, junto a más de 50 mil vecinos y vecinas a lo largo...

Guido Morán presenta su nueva canción «Promesas»

Luego de su gira promocional por México y una primera parte del año donde no paro de cosechar logros, el músico, creativo, perfomer y...

Merlo: Se realizaron las primeras prácticas para conformar el seleccionado local de hockey masculino

Se realizaron las primeras pruebas del año de hockey seven masculino, categoría sub 14 y sub 16, para la conformación del seleccionado local para...

Morón: Ghi y Scatolini recorrieron el avance de las obras Procrear en El Palomar

El intendente de Morón Lucas Ghi junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, recorrieron el importante avance de las obras que se están...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com