25.6 C
Buenos Aires

Gimena Álvarez Cela presenta ¨Los Fantasmas¨

¨Los Fantasmas¨  es el segundo lanzamiento de Gimena Álvarez Cela para la obra que conforma SHIMA, producida junto al Tweety Gonzalez.

Al igual que en SHIMA, encontramos desde el beat y los samplers a un ritmo tribal y profundo, voces suaves y cantos étnicos relatan el reencuentro de su personalidad con el reflejo de un otro, invitandonos a la introspección con cierta tonalidad opaca, pero penetrante. 

En ¨Los Fantasmas¨ participan  Tuten Mapu (en las cuerdas de guitarras eléctricas y acústicas) y Nico Cattaneo (aportando una calimba como figura en loop que se repite), mientras que Gimena y Tweety trabajan produciendo, investigando, experimentando sonoridades y sentimientos reflejados. 

Gimena Álvarez Cela; música, compositora, tecladista, cantante y productora argentina. Nació el 12 de septiembre de 1983, Buenos Aires (Argentina). Estudió piano clásico, recibida en teoría y solfeo, guitarra clásica (Conservatorio Grassi), tuvo como profesores a varios artistas como Angel Sucheras, Mono Fontana, Marco Mollar, Alvaro Torres, Chucky de Ipola, Tomas Velasquez, Gabriel Gerez, Hernan Jacinto, entre otros y Canto con Marta Bellomo, Constanza Manigot, Fabian Scarfo, Josefina Silveyra, escuela de Susana Rossi, entre otros.

Es Técnica en sonido (Tecson 2006), trabajó en Estudios y Sala de ensayos durante 5 años hasta que comenzó a dedicarse de lleno como artista y sesionista para varios artistas de la escena local e internacional. En 2007 conformó la banda MILHOJAS y en 2010 se integró a NOLOSOPORTO (Banda nominada a premios Gardel y ganadora de un premio MTV). Editó 3 discos junto a MILHOJAS (¨Involuntaria demora¨, ¨Inmunidad¨, ¨Antídoto¨ ) y 2 discos más un EP junto a NOLOSOPORTO (¨Instinto¨ EP, ¨Universo¨, ¨Práctica y teoría¨) 

 A partir de ese año ha hecho colaboraciones y ha formado parte de bandas estables de algunos artistas de la talla de: Hilda Lizarazu, Nico Cota ,Manray, Celeste Carballo, Se trata de Nosotras  (grupo dirigido por Lito Vitale), The  Nenas, Fakinvirgo, Melanie Williams, Benjamin Biolay, Karol -G , Eruca Sativa, Willi Pianccioli (Los Tipitos) Sinfónicas junto Nico Sorin, entre otros… Es productora en la escena local, actualmente produce las canciones del nuevo álbum de la reconocida actriz Romina Gaetani. Grabó teclados y coros para varios artistas. 

En esta ocasión Gimena Alvarez Cela decide lanzarse como artista solista de la mano de Twitin Records para editar este Álbum, titulado igual que su primer corte difusión ,¨SHIMA¨. En su nuevo rol de productora también se encuentra trabajando en conjunto nuevo material junto al productor TWEETY GONZALEZ (ex Soda Stereo , productor en Gustavo Cerati, Fito Paez, IKV, Celeste Carballo, Ximena Xariñana, etc) creando algunas canciones compartidas con diferentes artistas de la actualidad a revelar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com