17.5 C
Buenos Aires

San Isidro: El municipio acerca trámites y servicios a los vecinos

El Municipio de San Isidro recorre los barrios para que los vecinos puedan hacer diferentes trámites y acceder a servicios en un solo lugar. El megaoperativo “Tu Municipio, bien cerca” permite que la gente pueda renovar o tramitar la Tarjeta Ciudadana, vacunar a mascotas, y sumarse al programa sustentable “Buena Madera”.

La próxima parada será hoy viernes 1 de octubre, de 10:00 a 13:00, en Camino Real Morón y Colectora Panamericana, Bajo Boulogne.

Desde el municipio destacaron que más de 240 mil sanisidrenses ya tienen esta tarjeta que es clave para diversas actividades y servicios. “Hoy más que nunca nos acercamos a los vecinos para que puedan realizar el trámite de obtener la tarjeta y vacunar a sus mascotas a un paso de sus casas”, destacaron desde el municipio.

El carnet brinda un acceso más simple a los servicios que brinda la Municipalidad en salud, deporte, cultura, acción social y programas para la tercera edad como el ingreso al predio de Puerto Libre. 

Mientras que por el programa “Mascotas Más Felices”, ya pasaron unas 6.000 mascotas que fueron vacunadas contra la rabia o recibieron tratamientos contra la sarna. 

El servicio es gratuito e incluye vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra la sarna. Para castrar hay que sacar turno en el siguiente link: https://www.sanisidro.gob.ar/tramites/turnos-para-zoonosis

La otra novedad en estos operativos será la incorporación del programa sustentable “Buena Madera”, que consiste en reutilizar troncos producto de la poda de árboles en vía pública para convertirlos en leña. El producto final son bolsones de 8 kilos.

Además, se incorporó “Chau Mosquitos”, una iniciativa para generar conciencia sobre los cuidados para prevenir el dengue. ¨Nos encontramos en este puesto para brindarle información al vecino sobre el mosquito aedes aegypti, que es el transmisor del dengue, el zika y el virus del chikungunya.

Se pueden encontrar con afiches y juegos informativos sobre la cantidad de huevos que pone el mosquito, los lugares y lo importante que es la desinfección de los sitios¨, explicaron desde la Subdirección de Control de Vectores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conocé los peligros del uso excesivo de los auriculares, que se incrementó en la pandemía

Especialistas del Hospital de Clínicas alertan sobre las consecuencias del uso excesivo de auriculares durante el confinamiento. El home office y las clases virtuales...

Nancy Videla tiene su canción de trap en pedido de justicia

Tras la desaparición y posterior femicidio de la jóven Nancy Videla, el país se conmovió ante este caso por la brutalidad donde...

Hurlingham: la segunda final de Futsal fue para Barracas y Boca busca el título en el partido desempate

El Municipio de Hurlingham organizó la gran final de futsal que disputaron el Club Atlético Boca Juniors y Barracas Central en el Microestadio de...

Implementan un sistema para controlar el uso de agroquimicos en territorio bonaerense

La directora provincial de fiscalización agropecuaria, alimentaria y de los recursos naturales, que depende del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com