24.3 C
Buenos Aires

Las personas vacunadas en el exterior podrán obtener una constancia a través de la web mi Argentina

A partir de ayer quienes se hayan vacunado en el exterior con una vacuna contra la COVID-19 autorizada para su uso en nuestro país o precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrán solicitar una constancia de su aplicación ante el ministerio de Salud de la Nación a través del sitio web de Mi Argentina.

Así quedó establecido en la resolución 2673/2021 que fue publicada hoy con la firma de la ministra de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, donde se destaca “la importancia de contar con la información de todas las personas vacunadas, a fin de reunir estadística completa y acabada que evidencie al máximo el nivel de cobertura de las vacunas contra la COVID-19, así como que las personas vacunadas puedan acceder a dicha constancia”.

De esta manera, a través del Portal “Mis Trámites” dentro del sitio web Mi Argentina, los ciudadanos y ciudadanas que se hayan vacunado fuera del territorio nacional tendrán la posibilidad de declarar voluntariamente su situación.

De acuerdo a la norma, “la constancia de declaración de vacunación COVID-19 será elaborada con la información suministrada por la persona vacunada fuera del territorio argentino, la cual tendrá carácter de declaración jurada debido a que, al no contar con una instancia de control previa de la administración, su veracidad será asegurada mediante un juramento ante la autoridad administrativa”.

Se trata de un trámite sencillo que solamente se realiza a través de la página web de Mi Argentina, que contempla la realización de una declaración jurada por cada dosis recibida. Allí deberán volcarse los siguientes datos: número de Documento Nacional de Identidad (DNI), sexo según DNI; nombre, dosis y lote de la vacuna recibida; fecha, establecimiento, país y ciudad donde se aplicó.

Una vez completa, recibirá el comprobante de la declaración jurada que se podrá descargar por única vez en PDF. La información se enviará al correo electrónico registrado de manera automática. La vacunación de personas menores de 13 años debe registrarla el adulto a cargo.

A su vez, se recomienda la conservación del certificado físico otorgado por la institución o establecimiento del país de origen a cargo de la vacunación declarada, ya que puede requerirse como documento respaldatorio de la DDJJ realizada.

Esta medida complementa la Resolución Ministerial 2540/2021 que establece que las personas que hayan accedido a una vacuna contra la COVID-19 en el marco de un ensayo clínico podrán también solicitar el registro de su aplicación ante el Ministerio de Salud. De esta manera, Argentina podrá contar con mayor información sobre coberturas de vacunación a fin de optimizar la planificación de estrategias sanitarias de abordaje y control de la pandemia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com