21.6 C
Buenos Aires

Javier Rodríguez: “Hay un gran potencial en la exportación de carne”

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, indicó que la liberación de exportaciones de carne vacuna a China no “afectará el precio en el mercado interno”.

En declaraciones a Radio Provincia dijo que “la medida es muy importante porque se habilitó la vaca de conserva para exportar a China y eso no incide en el precio en el mercado interno”.

Rodríguez enfatizó que “la preocupación es que no se disparen los precios internos y el desafío es incrementar la producción. Planteamos desde hace un año un conjunto de políticas para incrementarla. Hoy está en 3.000.000 de toneladas a nivel nacional”.

Rodríguez señaló que “analizamos y pedimos con el Gobernador, la exportación de la vaca a China con un seguimiento en la cadena de producción y controlar que se cumplan los objetivos”.
Aseguró que “hay una enorme potencialidad en la exportación, es una oportunidad, pero hay que cuidar el mercado interno”.

Por su parte, dijo que “vemos como un cambio auspicioso que Julián Domínguez haya asumido como ministro de Agricultura de la Nación”.

Rodríguez indicó que “desde la Provincia venimos con un diálogo con el sector agropecuario planteando objetivos y políticas concretas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Bersuit se presenta en el Teatro Broadway

El viernes 22 de octubre Bersuit Vergarabat regresa a la calle Corrientes para presentarse en el Teatro Broadway desde las 21hs. Abriendo...

San Isidro: Actividades deportivas gratuitas en los espacios públicos del municipio

Con el objetivo de promover la vida saludable y acercar propuestas deportivas para que los vecinos puedan entrenarse al aire libre, el...

San Martín: Celebran la 9ª edición de Ballester Ciudad Cultural

Llegó la 9ª edición del Ballester Ciudad Cultural, el ciclo de actividades artísticas y recreativas con talleres, seminarios de arte, obras de...

Kicillof tomó juramento a la bandera nacional a cadetes egresados de la Policía de la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, tomó este lunes la jura...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com