24.3 C
Buenos Aires

San Martín: Celebraron el Mes de las Juventudes con actividades gratuitas

En el marco del Mes de las Juventudes, el Municipio de San Martín realizó actividades gratuitas en distintos puntos de la ciudad, como teatro, cine, muestras de arte, propuestas recreativas y deportivas, talleres y capacitaciones de promoción ambiental, entre otras.

En ese sentido, este fin de semana las y los jóvenes celebraron el Día de la Primavera y de los Estudiantes con un festival en la Plaza Mitre de Villa Ballester, que incluyó shows en vivo de Lo’ Pibitos y artistas locales, la Feria Manos de San Martín y campañas de concientización.

Además, desde el 3 de septiembre, se llevaron adelante charlas sobre educación sexual integral, el Plan Municipal de Gestión Menstrual, experiencias universitarias y recomendaciones para las búsquedas laborales.

El 17 y 18 tuvo lugar la Expo Educativa 2021, para acompañar la finalización de los estudios secundarios, la inserción de jóvenes en el mundo laboral y mostrar todas las opciones de formación terciaria, universitaria y cursos de capacitación que tiene San Martín.

Por otro lado, se instalaron Puntos Juventudes en plazas y otros lugares públicos, para difundir los programas e iniciativas que tiene el Municipio, como el voluntariado Jóvenes x San Martín.

Las actividades se desarrollaron en plazas, Centros Juveniles, espacios culturales, el Centro Municipal de Educación Física y también de manera virtual.

Asimismo, este mes el Municipio abrió su séptimo Centro Juvenil, en el barrio Los Eucaliptos, y el Espacio Juventudes y Diversidades, para seguir ampliando la participación, la inclusión, el disfrute y el acompañamiento integral de jóvenes de la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com