12.6 C
Buenos Aires

Crece en la Argentina la producción y consumo de alimentos a base de plantas

La producción de alimentos a base de plantas, más amigables con el planeta, se multiplica en la actualidad en la Argentina de la mano de los nuevos hábitos de consumo de vegetarianos, veganos o flexitarianos, y las tendencias en la alimentación a nivel mundial.

«El gran desafío es continuar atrayendo a los consumidores de carne y flexitarianos; por eso, enfocamos el desarrollo de nuestro producto en la creación de un medallón compuesto con ingredientes de origen natural que conserve la calidad y el sabor característico», declaró Rebecca Shapiro, chief marketing officer de PlantPlus Foods.

La empresa productora de alimentos vegetales con operación en mercados de América del Sur y América del Norte con base en Chicago, Estados Unidos tuvo a cargo el desarrollo de una hamburguesa hecha a la parrilla, pero de origen 100% vegetal, alternativa a la proteína animal, lanzada recientemente en la Argentina por la cadena de comidas rápidas Burger King.

Otra empresa dedicada al desarrollo y producción de alimentos a base de plantas, una startup que recientemente se convirtió en Unicornio (único de Latinoamérica dedicado a la alimentación), es NotCo.

«La industria plant based que está creciendo de forma acelerada desde hace varios años en el país», aseguró Mauricio Alonso, country manager de NotCo Argentina, que desarrolló junto a la cadena de comida rápida local Mostaza, una línea de hamburguesas sin carne.

En el mundo, la tendencia del plant-based incorporado a las cadenas de fast food es cada vez más fuerte; en los países que lideran el consumo de comida rápida todas las cadenas incorporaron su opción sin carne y parece ser un cambio sin retorno en la Industria alimentaria.

En la Argentina, no sólo 12% de la población es vegana o vegetariana, según un informe de Kantar Worldpanel, sino que 78% de la población argentina estaría dispuesto a incrementar su consumo de productos a base de plantas, de acuerdo a un estudio de la compañía Ingredion junto a la consultora Opinaia.

Recientemente NotCo también creó una milanesa vegetal con sabor a carne para El Club de la Milanesa.

El propósito es «construir un mundo mejor, más sustentable, y sabemos que esto sólo es posible si colaboramos y trabajamos juntos», explicó Belén Braun Solanet, de NotCo.

La elaboración de alimentos a base de plantas se desarrolla a partir de inteligencia artificial, machine learning y ciencia molecular, que analizan estructuralmente los alimentos de origen animal y replican su textura, aroma, funcionalidad y sabor a base vegetal.

Con esta tecnología también se desarrollan otros productos, como cremas heladas artesanales -a partir de frutas naturales y leches vegetales de almendras o castañas- y mayonesas -sin huevo-.

Fuente: Télam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud realizará nuevas jornadas de descacharrado intensivo en municipios

El ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este jueves y viernes, 25 y 26 de abril, una nueva estrategia de descacharrado...

Tres de Febrero: Invitan a los vecinos a representar al Municipio en los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Municipio invitan a toda la comunidad amantes de la cultura y los deportes participen y demuestren sus habilidades en las competencias. Los...

La Plata: Brindan actividades por el Día de La Tierra

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, que tiene lugar cada 22 de abril, el Municipio desarrollará actividades especiales en...

Moreno: Se viene la Fiesta Regional de Teatro Independiente

Desde el Municipio, junto al Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante la Fiesta Regional de Teatro Independiente, desde...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com