10.5 C
Buenos Aires

San Martín: Se inauguró el Espacio de Juventudes y Diversidades

Se inauguró el primer Espacio de Juventudes y Diversidades de la ciudad, con muestras fotográficas y artísticas, abrió las puertas este espacio municipal que ofrecerá una amplia oferta de cursos, talleres y propuestas recreativas, deportivas, culturales y educativas.

En la inauguración se exhibieron fotografías y producciones de los talleres juveniles, se presentó un nuevo mural y hubo un cierre musical a cargo de la banda Sudor Marika.

El nuevo Espacio de Juventudes y Diversidades está ubicado en Moreno 3943, San Martín centro, y cuenta con un Salón de Usos Múltiples, una Sala Tecnológica, un espacio verde con huerta, terraza y otras instalaciones para las actividades juveniles.

El edificio fue puesto en valor a través del Plan Estratégico de Obras 2021/2023, con reparaciones en el patio, la terraza, los techos, el sistema eléctrico, pintura integral y equipamiento tecnológico y de mobiliario.

Allí funcionan la Dirección General de Políticas Juveniles, la Coordinación General de Promoción y Participación Juvenil y la Coordinación General de Diversidades y Disidencias.

Este lugar de encuentro y participación juvenil estará abierto de lunes a viernes, de 9 a 16, con una amplia oferta de cursos, talleres, propuestas recreativas, deportivas, culturales, educativas y solidarias.

Además, habrá un espacio de escucha, orientación y acompañamiento integral ante casos de discriminación, violencia o acoso, a través de la Consejería de Géneros y Diversidad, que brindará información sobre derechos sexuales y de género.

Las juventudes también podrán sumarse a distintas iniciativas locales: Promotores Ambientales Juveniles; Jóvenes x San Martín, que realizan acciones solidarias; la campaña San Martín Te Quiere Bien, promoviendo el desarrollo de una vida saludable y prácticas de cuidado para jóvenes; Charlas en Escuelas Secundarias sobre distintos temas, entre otras.

San Martín cuenta con otros siete Centros Juveniles ubicados en distintos barrios, en donde se brindan actividades y talleres todo el año, con un enfoque de inclusión, prevención de la salud, promoción de la educación, la participación juvenil, la perspectiva de género y ambiental.

Además, se lleva adelante una política transversal para prevenir y erradicar la violencia por razones de identidad y orientación sexual, así como también la promoción de derechos de la comunidad LGBT+ y todas las identidades que la componen. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevos puntos de venta de Tarjeta SUBE en las estaciones de Trenes Argentinos

  Según informaron desde el Ministerio de Transporte está nueva medida que, los nuevos lugares habilitados para la compra se encuentran en las cinco líneas...

Florencio Varela: Inició la compactación de vehículos en el depósito judicial municipal

Por estas horas se comenzó el proceso para reducir automóviles incautados por la Guardia Comunal -debido a infracciones de tránsito- que no fueron retirados...

Ituzaingó: Deliverys convocan a una manifestación en pedido de seguridad

La convocatoria fue lanzada para mañana jueves a partir de las 17 horas, donde un grupo nutrido de repartidores, trabajadores y vecinos llaman a...

La Aduana subasta material de rezago para reciclaje para reducir el impacto ambiental

La Dirección General de Aduanas (DGA) comenzó a realizar subastas de material reciclable como plástico, aluminio, cubiertas, material ferroso y hierro. "De esta manera, se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com