14.2 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Ciudad Jardín sigue modernizándose

Con el objetivo de continuar modernizando, desarrollando y potenciando el consumo local de Ciudad Jardín, se están llevando adelante diferentes obras que beneficiarán a los vecinos y comerciantes de la zona.

Ya se está transformando el acceso a lo localidad por la calle Matienzo. Los trabajos contemplan la renovación del boulevard, con nuevos espacios verdes y la reubicación del icónico puesto de diarios de la entrada ubicado entre las calles Wernicke y Matienzo. Además, se incorporará un nuevo busto del fundador: Erich Zeyen.

A su vez, se están embelleciendo las plazas Crucero General Belgrano y Aviador Pluschow, que se encuentran en los laterales del nuevo acceso. También se creará un nuevo espacio verde entre ambos parques para que cada vez más vecinos y vecinas puedan disfrutar de un espacio público de calidad.

La pavimentación de la calle Curtis y la renovación del entorno de la estación El Palomar del tren San Martín ayudarán a los comercios locales y potenciará sus resultados. Contará con nueva parquización, accesos, murales y mejoras en la iluminación y el espacio verde que la bordea.

Se incorporó un Centro de Atención al Vecino (cav) en Boulevard Finca 6575. Funciona de lunes a viernes de 9 a 15 h y tiene BAPRO disponible. Así, podrán realizar los trámites municipales en su barrio, sin necesidad de acercarse a la Municipalidad en Caseros.

Finalmente, se están construyendo dos senderos aeróbicos:

Sendero Kennedy: conectará el centro de Caseros con Ciudad Jardín. El proyecto contempla la utilización del espacio público lindante a las vías del FFCC San Martín, que contará con renovadas veredas, espacios de esparcimiento y equipamiento para realizar actividades físicas. Se realizará parquización, tendrá luces LED y se contemplará la puesta en valor del Paseo de las Palmeras.

Sendero Bradley: el plan incluye la renovación del mobiliario urbano, la creación de áreas de esparcimiento, espacios verdes, parquización y nuevas zonas para la actividad física.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

La creciente demanda y la búsqueda de alimentos nutritivos y basados en plantas, presentan una oportunidad de desarrollo productivo. En la provincia...

San Isidro: Cuáles son los nombres que los vecinos eligieron para las islas nuevas

Se conocieron los nombres de las tres islas nuevas que conforman el Delta de San Isidro. De ahora en más el conjunto...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com