20.6 C
Buenos Aires

Iniciaron los cursos de formación para beneficiarios de programas sociales

Los centros de formación laboral, dependientes del Ministerio de Trabajo, y los centros de formación profesional, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación, pusieron en marcha los cursos de capacitación en oficios destinados a más de seis mil beneficiarios de programas sociales en 52 municipios de la provincia. 

Por parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, la responsable que estará a cargo de los mismos será la Directora Provincial de Economía Social, Florencia Villar. 

La iniciativa se enmarca en un convenio suscripto entre la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila. El objetivo es avanzar en la conversión de programas sociales en políticas de trabajo.

Con más de 200 comisiones exclusivas, los espacios de formación capacitarán en cursos y trayectos formativos a miles de trabajadores y trabajadoras desocupadas que buscarán aprender oficios o actualizar saberes preexistentes. 

Entre los centros conveniados con el Ministerio de Trabajo que participarán de la iniciativa se encuentran: la Fundación UOCRA, SMATA, CTA, UOM, AOT, Sindicato del Plástico, CGT Tandil, Luz y Fuerza, UPCN, entre otros. 

También la oferta formativa se llevará a cabo en centros de formación profesional vinculados a distintos parques industriales de la Provincia, como los de Plátanos,  Chivilcoy, Arrecifes y Almirante Brown.

El Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), que depende de la cartera laboral, fomentará entre los y las egresadas la participación en el recientemente lanzado programa “Impulsar Oficios”, a través del cual se otorgará financiamiento a unidades productivas individuales y proyectos asociativos.

Según los lineamientos del programa, los proyectos aprobados tendrán acompañamiento técnico para su concreción y sostenimiento con instituciones especializadas en incubación de empresas y emprendimientos productivos. 

Por otro lado, se promoverá la inserción laboral asalariada en empresas que contraten a los y las egresadas de los cursos de formación con beneficios impositivos y aportes salariales que favorezcan la inclusión laboral formal de las personas. La medida se desprende de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Bersuit se presenta en el Teatro Broadway

El viernes 22 de octubre Bersuit Vergarabat regresa a la calle Corrientes para presentarse en el Teatro Broadway desde las 21hs. Abriendo...

San Isidro: Actividades deportivas gratuitas en los espacios públicos del municipio

Con el objetivo de promover la vida saludable y acercar propuestas deportivas para que los vecinos puedan entrenarse al aire libre, el...

San Martín: Celebran la 9ª edición de Ballester Ciudad Cultural

Llegó la 9ª edición del Ballester Ciudad Cultural, el ciclo de actividades artísticas y recreativas con talleres, seminarios de arte, obras de...

Kicillof tomó juramento a la bandera nacional a cadetes egresados de la Policía de la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, tomó este lunes la jura...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com