20.6 C
Buenos Aires

Nicolás Kreplak: «Hay que cuidarse para seguir avanzando»

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó los anuncios referidos a la vacunación que a partir de hoy será libre en segunda dosis para todos los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos.

En declaraciones a Radio Provincia señaló que “la velocidad de vacunación es muy buena. Estamos por encima de los 150.000 vacunados por día».

Nicolás Kreplak explicó que “pese a la medida que elimina la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos y al aire libre, es necesario seguir cuidándonos. Esto no se hizo de un día para el otro, sino que se decidió a raíz de la baja de casos”.

Agregó que “hay que seguir cuidándose. En aglomeraciones al aire libre hay que continuar con el uso de barbijo. Si hacemos todo con cuidado vamos a poder seguir avanzando».
Kreplak señaló que “en la Provincia ya van 17 semanas consecutivas de descenso de casos y todo esto nos permite tener mayores conductas de aperturas».

Por su parte, Kreplak consideró que «la variante Delta entró al país hace casi tres meses y la circulación es del 0,5%. Se hizo un trabajo muy bueno de control».

Además destacó que «en pocas semanas se va a lograr vacunar a todos los bonaerenses con segundas dosis”.

Consultado sobre los cambios en el gabinete bonaerense, Kreplak expresó que se viene «una etapa de reconstrucción donde se amplía la mirada y la fuerza del gobierno de la Provincia y lo mismo ha ocurrido en el gobierno nacional. Hemos tenido un equipo de gestión que ha hecho cosas muy grandes e importantes. Pero también hay que incorporar la fuerza y conocimiento de figuras de mucho peso». 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Bersuit se presenta en el Teatro Broadway

El viernes 22 de octubre Bersuit Vergarabat regresa a la calle Corrientes para presentarse en el Teatro Broadway desde las 21hs. Abriendo...

San Isidro: Actividades deportivas gratuitas en los espacios públicos del municipio

Con el objetivo de promover la vida saludable y acercar propuestas deportivas para que los vecinos puedan entrenarse al aire libre, el...

San Martín: Celebran la 9ª edición de Ballester Ciudad Cultural

Llegó la 9ª edición del Ballester Ciudad Cultural, el ciclo de actividades artísticas y recreativas con talleres, seminarios de arte, obras de...

Kicillof tomó juramento a la bandera nacional a cadetes egresados de la Policía de la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, tomó este lunes la jura...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com