16.6 C
Buenos Aires

San Martín: Se inauguró un Centro Juvenil en el barrio Los Eucaliptos

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, y la directora de Políticas Solidarias de la Provincia, Agustina Gonçalves, inauguraron un nuevo Centro Juvenil en el barrio Los Eucaliptos.

El nuevo Centro Juvenil, ubicado en La Paloma y Calle 6, se creó a partir de un convenio de cooperación entre el Municipio y la Dirección de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Funciona en un espacio que había sido recuperado por el Estado provincial y fue puesto en valor a través del Plan Estratégico de Obras municipal.

Allí se desarrollarán actividades y talleres deportivos, recreativos, culturales, de formación laboral, prevención sanitaria, entre otros. Además, funcionará un punto del programa Conectar De Nuevo, para fortalecer la revinculación escolar de quienes fueron más afectados por la pandemia.

En ese sentido, el lugar fue puesto integralmente en valor, con nuevo equipamiento, un Salón de Usos Múltiples y todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo cada una de las actividades.

El Centro Juvenil de Los Eucaliptos, al que asistirán alrededor de 70 jóvenes, se suma a los que ya existen en los barrios La Rana, Independencia, Lanzone, Billinghurst, 9 de Julio y Villa Hidalgo.

En cada uno de estos espacios de encuentro e integración trabaja un equipo especializado, y se promueve la integración de los jóvenes con actividades educativas, culturales y deportivas.

Durante la inauguración hubo un rincón de lectura, música y deportes, entre otras actividades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com