13.5 C
Buenos Aires

San Martín: Se inauguró un Centro Juvenil en el barrio Los Eucaliptos

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, y la directora de Políticas Solidarias de la Provincia, Agustina Gonçalves, inauguraron un nuevo Centro Juvenil en el barrio Los Eucaliptos.

El nuevo Centro Juvenil, ubicado en La Paloma y Calle 6, se creó a partir de un convenio de cooperación entre el Municipio y la Dirección de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Funciona en un espacio que había sido recuperado por el Estado provincial y fue puesto en valor a través del Plan Estratégico de Obras municipal.

Allí se desarrollarán actividades y talleres deportivos, recreativos, culturales, de formación laboral, prevención sanitaria, entre otros. Además, funcionará un punto del programa Conectar De Nuevo, para fortalecer la revinculación escolar de quienes fueron más afectados por la pandemia.

En ese sentido, el lugar fue puesto integralmente en valor, con nuevo equipamiento, un Salón de Usos Múltiples y todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo cada una de las actividades.

El Centro Juvenil de Los Eucaliptos, al que asistirán alrededor de 70 jóvenes, se suma a los que ya existen en los barrios La Rana, Independencia, Lanzone, Billinghurst, 9 de Julio y Villa Hidalgo.

En cada uno de estos espacios de encuentro e integración trabaja un equipo especializado, y se promueve la integración de los jóvenes con actividades educativas, culturales y deportivas.

Durante la inauguración hubo un rincón de lectura, música y deportes, entre otras actividades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: El accidente de El Noba y los últimos detalles de su salud

Está tarde se conoció que el cantante de "Cumbia 420" Lautaro Coronel, conocido como "El Noba" oriundo de Florencio Varela fue protagonista de un...

Lomas de Zamora: Asesinaron a un hombre para robarle la camioneta

El episodio pasó ayer en las calles Bragado y Espronceda en Ingeniero Budge, cuando un hombre de 45 años circulaba a bordo de su...

Lanús: Grindetti distinguió a la ferretería “Norma” por sus 70 años en el distrito

Junto al jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el intendente Néstor Grindetti visitó el local de Norma Tosatto, la vecina que se hizo viral en...

Vicente López: Detienen a dos mujeres acusadas de extorsionar hombres por una aplicación de citas

  Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA detuvieron a dos mujeres acusadas de formar parte de una organización dedicada...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com