17.6 C
Buenos Aires

Weste presenta ¨Ciempiés¨

Ciempiés, es el nuevo single de Weste. Una balada soñadora con un sonido envolvente de carácter suave y expresivo.  La voz principal de cadencia íntima y delicada acompañada por una orquestación penetrante de vientos, teclado y batería nos guían y  transportan por diferentes escenarios sonoros generando una atmósfera caudalosa, sutil y novedosa. 

Con la participación del productor Estadounidense Steve Christensen en post-producción y mezcla. Ganador de un Grammy y reconocido por su trabajo con el trío musical Khruangbin y Steve Earle y Destiny´s child.

Weste nos vuelve a sorprender con este adelanto,  reforzando el carácter onírico y distinguido de sus composiciones dejándonos una nueva pista de lo que será su nuevo disco.

Weste es un dúo de música Argentino/Uruguayo conformado por la cantante y compositora patagónica Clara Trucco, alias “Wen”   y el compositor y productor de Montevideo, Ignacio Perez , alias “Igna”.

Wen e Igna se conocen en el año 2011 en la ciudad de Buenos Aires por un concierto en común con sus respectivos proyectos musicales (Fémina y Mushi Mushi Orquesta). A partir de ese momento comienzan su carrera musical planteando desde el comienzo una impronta contemporánea y global que explora un diálogo entre el chillpop y el folclore, con un carácter onírico y distinguido en sus composiciones.

Su primer disco “ Visceras” (2015) los consagró como una de las revelaciones del Indie del Río de la Plata. Su segundo álbum “Huestes” (2017) cuenta con la coproducción de Pedro Canale (Alias “Chancha vía circuito) y tiene una impronta más ligada al folclore. Su último álbum “ Abanico” (2020) nos trae una mixtura elegante y versátil, con tonos de soul y jazz, folclore latinoamericano y electro lounge. 

Han colaborado con artistas de diferentes partes del mundo como Populous(Italia), Los Pilotos ( España) Thylacine (Francia) Barrio Lindo, Diosque, Miranda Johansen y Gianluz (Argentina) entre otros.

Actualmente se encuentran terminando lo que será su último álbum, el cual será lanzado en Marzo del 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com