20.6 C
Buenos Aires

Sin reina ni princesa: la Fiesta de la Flor elegirá «embajadores y embajadoras»

Por primera vez en 58 años, desde su creación, este año no habrá ni Reina ni Princesa en la Fiesta Nacional de la Flor, quienes serán reemplazadas por «embajadoras y embajadores», según anunciaron los organizadores de este tradicional evento del partido bonaerense de Escobar.

«Con el objetivo de desalentar los estereotipos de género y promover la inclusión, la 58ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor contará con la elección de embajadoras y embajadores en reemplazo a la designación de una reina y princesas», informaron los organizadores.

La idea de reemplazar la elección de la reina y princesa estaba pendiente desde el año pasado, cuando la fiesta tuvo que suspenderse a causa de la pandemia de coronavirus.

«Esta nueva decisión es fruto de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Escobar, la Comisión de la Fiesta Nacional de la Flor, y los ministerios nacionales de Turismo y Deportes (a través de la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos), y el de las Mujeres, Géneros y Diversidad», señalaron en un comunicado.

Además, los y las aspirantes deberán presentar un proyecto que abarque la promoción del turismo sostenible en Escobar, la Fiesta Nacional de la Flor y conocimientos en floricultura.

Del total de aspirantes, se elegirán 32 finalistas para seleccionar un total de cuatro Embajadores Nacionales de la Flor.

Para presentarse al concurso las y los aspirantes deberán ser solteros y tener entre 18 y 26 años al 9 de octubre. También podrán inscribirse participantes que utilicen la X para no identificase como masculino/femenino.

Para inscribirse, se debe ingresar a la web www.fiestadelaflor.org.ar y completar el formulario.

Fuente: Télam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Bersuit se presenta en el Teatro Broadway

El viernes 22 de octubre Bersuit Vergarabat regresa a la calle Corrientes para presentarse en el Teatro Broadway desde las 21hs. Abriendo...

San Isidro: Actividades deportivas gratuitas en los espacios públicos del municipio

Con el objetivo de promover la vida saludable y acercar propuestas deportivas para que los vecinos puedan entrenarse al aire libre, el...

San Martín: Celebran la 9ª edición de Ballester Ciudad Cultural

Llegó la 9ª edición del Ballester Ciudad Cultural, el ciclo de actividades artísticas y recreativas con talleres, seminarios de arte, obras de...

Kicillof tomó juramento a la bandera nacional a cadetes egresados de la Policía de la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, tomó este lunes la jura...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com