21 C
Buenos Aires

La Plata: Vuelven las “Calles Abiertas” al Paseo del Bosque

Desde la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna informaron que hoy domingo de 10 a 18 horas volverá el programa “Calles Abiertas” al Paseo del Bosque con el objetivo de que peatones y ciclistas disfruten de circuitos seguros, atractivos y sustentables sobre las avenidas Iraola y Centenario, y las calles Prossi y Cuccolo.

Durante la jornada de peatonalización, niños y adultos podrán recorrer de 14 a 18 horas el Paseo del Bosque en bicicleta a través del programa local “Movete en Bici”, el cual permite adquirir un rodado durante 40 minutos de manera gratuita (sólo se requiere DNI y barbijo).

Asimismo, y como parte de la iniciativa, de 15:30 a 18 horas se desarrollará el programa recreativo y gratuito “Biciescuela”. El mismo, dirigido a niños de entre 2 y 5 años y dictado por profesores especializados, inculca nociones básicas de manejo y educación vial para los más chicos.

Quienes deseen participar, deberán acercarse a la Estación “Movete en Bici”, lugar donde se dictarán las clases. Es requisito indispensable que los menores estén acompañados por un adulto, quien deberá permanecer durante todo el taller.

También este domingo a las 14:30 desde el Paseo del Bosque los vecinos podrán aprovechar del programa “Bicitando la ciudad”, que invita a conocer los lugares más emblemáticos de La Plata en bicicleta y con guías especializados. En esta ocasión, será el turno del circuito “Eje Histórico” y quienes deseen participar deberán acercarse a la estación de “Movete en bici”.

Por último, desde la Comuna se solicitó a los asistentes que cumplan con la normativa vigente y con cada uno de los protocolos sanitarios y de distanciamiento social recomendados para prevenir contagios de coronavirus, tales como el uso obligatorio de tapaboca-nariz y la sanitización permanente de manos. Asimismo, se recomienda llevar agua e hidratarse constantemente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com