17.5 C
Buenos Aires

La Plata: Vuelven las “Calles Abiertas” al Paseo del Bosque

Desde la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna informaron que hoy domingo de 10 a 18 horas volverá el programa “Calles Abiertas” al Paseo del Bosque con el objetivo de que peatones y ciclistas disfruten de circuitos seguros, atractivos y sustentables sobre las avenidas Iraola y Centenario, y las calles Prossi y Cuccolo.

Durante la jornada de peatonalización, niños y adultos podrán recorrer de 14 a 18 horas el Paseo del Bosque en bicicleta a través del programa local “Movete en Bici”, el cual permite adquirir un rodado durante 40 minutos de manera gratuita (sólo se requiere DNI y barbijo).

Asimismo, y como parte de la iniciativa, de 15:30 a 18 horas se desarrollará el programa recreativo y gratuito “Biciescuela”. El mismo, dirigido a niños de entre 2 y 5 años y dictado por profesores especializados, inculca nociones básicas de manejo y educación vial para los más chicos.

Quienes deseen participar, deberán acercarse a la Estación “Movete en Bici”, lugar donde se dictarán las clases. Es requisito indispensable que los menores estén acompañados por un adulto, quien deberá permanecer durante todo el taller.

También este domingo a las 14:30 desde el Paseo del Bosque los vecinos podrán aprovechar del programa “Bicitando la ciudad”, que invita a conocer los lugares más emblemáticos de La Plata en bicicleta y con guías especializados. En esta ocasión, será el turno del circuito “Eje Histórico” y quienes deseen participar deberán acercarse a la estación de “Movete en bici”.

Por último, desde la Comuna se solicitó a los asistentes que cumplan con la normativa vigente y con cada uno de los protocolos sanitarios y de distanciamiento social recomendados para prevenir contagios de coronavirus, tales como el uso obligatorio de tapaboca-nariz y la sanitización permanente de manos. Asimismo, se recomienda llevar agua e hidratarse constantemente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conocé los detalles de como se detectó el primer caso de OMICRON en el país

El Ministerio de Salud de Nación emitió el siguiente comunicado contando todos los detalles del hallazgo del primer...

La Plata: Agredió a su esposa «por celos», fue aprehendido

Un médico, de 50 años, fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia acusado de agredir a su esposa "tras una...

Recomiendan capacitar a familias en alimentación saludable

María Belén Núñez es licenciada en nutrición y miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales. En diálogo con “Arriba Provincia”, se...

Tres de Febrero: Valenzuela recibió el Premio Comunas por su gestión durante la pandemia

Fue reconocido por sus políticas sanitarias y económicas para cuidar la salud de las familias y apoyar a los comerciantes locales. 

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com