14.2 C
Buenos Aires

La Plata: Músicos locales se presentarán en espacios públicos de la ciudad

“El 2020 fue un año muy duro para todos, pero especialmente para los músicos, que prácticamente no pudieron trabajar”, manifestaron desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna.

En ese aspecto, valoraron: “Como parte de la reactivación cultural que promovemos desde el Municipio, pensamos en esta propuesta con la idea de estar cerca de ellos y darles la oportunidad de reactivar su industria a través de un circuito de escenarios pensados para que los artistas se acerquen a los barrios”.

En ese sentido, “Música en el Aire” sonará cada fin de semana al ritmo de varias bandas y artistas platenses que se presentarán en distintos escenarios emplazados por el Municipio en espacios públicos y culturales de la ciudad, abarcando una amplia diversidad de géneros y estilos.

“Desde este sábado, y en diferentes puntos de la ciudad, distintas bandas de La Plata van a estar compartiendo su música con todos los vecinos”, informaron y detallaron: “Los artistas se van a acercar a los barrios y las familias van a poder disfrutar de la cultura platense en los espacios públicos, con música para todos los gustos”.

La jornada inaugural de la iniciativa comunal se llevará a cabo hoy sábado 18, a las 16 horas, con la actuación de “Cenicero Rock”, “Anderrock” y “NVAC” en la Plaza España de Av. 7 y 66; al tiempo que también estará el despliegue musical de “No digas Nada”, “Edad Quimera” y “Fraternal” en la Plaza Belgrano de Av. 13 e/ 39 y 40.

Del mismo modo, a las 16.30 h las bandas locales “Surtrepatía”, “Camino Rey” y “Baron” pondrán “Música en el Aire” del Centro Cultural Jorge Julio López, sito en Av. 137 y 64 de Los Hornos; y “Juani Saullo & The Crotos”, “Piedras” (Acústico) y “Lonkos” harán lo propio en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas, en Av. 19 y 51.

Vale destacar que los espectáculos se suspenden por lluvia y que, durante los mismos, se cumplirá con el protocolo vigente para prevenir el Covid-19, siendo obligatorio el uso de tapaboca-nariz en todo momento y el distanciamiento social.

Quienes deseen ser protagonistas de esta propuesta, deben enviar un mail a areademusicamlp@gmail.com, consignando el nombre de la banda o artista, el estilo musical que la/lo identifica y un teléfono de contacto (indispensable); mientras que también se deberá adjuntar un tema musical.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

La creciente demanda y la búsqueda de alimentos nutritivos y basados en plantas, presentan una oportunidad de desarrollo productivo. En la provincia...

San Isidro: Cuáles son los nombres que los vecinos eligieron para las islas nuevas

Se conocieron los nombres de las tres islas nuevas que conforman el Delta de San Isidro. De ahora en más el conjunto...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com