21 C
Buenos Aires

Lanús: El municipio instalará botones antipánico a adultos mayores en sus propias casas

La Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable local irá a los domicilios particulares de los y las adultas mayores donde colocará botones antipánico con el fin de profundizar las medidas vigentes que apuntan a evitar que sean víctimas de delincuentes que se aprovechan de su estado de vulnerabilidad física.

Sobre esta iniciativa que continuará aplicándose en los centros de jubilados de la comuna, el titular del área y jefe de Gabinete, Diego Kravetz, manifestó: “Lamentablemente, hemos sufrido en el Municipio varios hechos de inseguridad relacionados con adultos mayores. Estamos trabajando denodadamente para que esto no se repita”.

Se trata de una  moderna herramienta tecnológica muy fácil de utilizar que se instala en los dispositivos móviles y que permite a la comunidad alertar en forma instantánea sobre algún hecho ilícito que ocurra en sus barrios.

En el caso de que no puedan llamar, con tan sólo  tocar el botón de la pantalla del celular, se emite una alerta que permite a los operadores del centro de monitoreo derivar la patrulla más cercana al lugar donde esté el celular en ese momento.

Quienes sean mayores de 70 años o conozcan a una persona que tenga esa edad, pueden comunicarse al 132 para solicitar su instalación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com