16.3 C
Buenos Aires

La Plata: Detienen a 4 ciudadanos chinos y le secuestraron un poderoso armamento en múltiples allanamientos

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a cuatro ciudadanos chinos, sospechados de estar relacionados con diferentes actividades ilícitas, tras múltiples allanamientos realizados en La Plata, donde se secuestró un poderoso arsenal con diferentes poder de fuego y alcance, informaron fuentes policiales.

La investigación y los allanamientos, en el marco del operativo que se llamó «Armas de Oriente», fueron encabezados por efectivos de la comisaría Novena y secundados por las seccionales Cuarta, Octava, Mororizada, el Comando Patrulla y la policía local.

La pesquisa, que derivó en estas detenciones y el secuestro de múltiples armas, fue a raíz de una causa por amenazas calificadas iniciada por un hombre.

Según se indicó, la víctima fue a reclamar una abultada deuda en el supermercado chino de diagonal 73 entre 68 y 69, donde fue amenazado de muerte.

A raíz de este hecho, y luego de una ardua investigación, se realizaron cinco procedimientos donde se detuvieron a cuatro personas de origen oriental, de 31, 37 y 39 (2) años.

Además, los efectivos secuestraron nueve armas de fuego, entre ellas, una pistola 380 Bersa, dos 9 mm, otra 380 semiautomática, una escopeta Bataan 71, un revólver Taurus calibre 38, escopetas y una carabina simil fusil liviana calibre 22. También se incautaron numerosas municiones y distintos elementos de interés para la causa.

De acuerdo a lo informado, la mayoría de las armas de fuego no tenían documentación y algunas presentaban sus numeraciones suprimidas.

Para los investigadores, los ciudadanos chinos detenidos están relacionados con diferentes actividades Ilícitas y con el acopio de armas de fuego en comercios y casas.

Intervienen en este hecho la UFI 7 de La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com