13.6 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Actividades culturales y deportivas gratis para esta semana

Las actividades son en línea, a través de redes sociales y/o plataforma Zoom. Las de carácter presencial, se realizan teniendo en cuenta los cuidados pertinentes para evitar contagios de Covid-19.

Lunes 13

11:00 horas Muestra “Inmigrantes” Exhibida en el Rincón de Historias del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela. La muestra es libre y gratuita para todo público. Se hallará exhibida hasta el jueves 16 de septiembre, y podrá ser visitada teniendo en cuenta los protocolos vigentes.

Martes 14

10:30 a 11:30 Taller de dibujo y pintura para niños de 6 a 12 años. Se brindarán contenidos plásticos para el desarrollo del dibujo y la pintura en la realización de producciones individuales. El encuentro será a través del Zoom de la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación.

18:00 Segundo encuentro del Curso: El Ensayo Fotográfico, una Manera de Narrar. El taller indaga en las maneras de narrar por medio del ensayo fotográfico, impartiendo teoría y analizando el trabajo de fotógrafos nacionales e internacionales.  La participación es abierta a todo público. Será el primer encuentro vía Zoom.              

Jueves 16

19:00 Segundo encuentro del Curso: Iniciación a la Pintura. En este taller se trabajarán los contenidos básicos para iniciarse en la disciplina Pintura. Encuentro virtual vía Zoom.

09:00 a 19:00. Muestra de Fabián Martinez. Exposición del reconocido artista platense, presenta: “Volviendo a Varela” Retrospectiva. Del 16 de septiembre al 13 de octubre en el Hospital Regional de Alta Complejidad Néstor Kirchner (Av. Calchaquí 5401, Cruce Varela) Podés solicitar turno a través de las redes Facebook e Instagram de la Subdirección de Artes Visuales de Florencio Varela.

Viernes 17

10:00 Prevención de Noviazgos violentos. La E.E.S Nº63, del barrio Bosques Norte participará del programa que busca aumentar las actividades de difusión, sensibilización y visibilización de la problemática de violencia de género en los noviazgos, a través del zoom de la subsecretaría de Cultura municipal.

10:30 Ficciones Cortas – El elegidoEncuentro a través de Zoom con alumnos y alumnas de la E.S. Nº 28.

19:00 Jam de dibujo. Un lugar de encuentro para todo tipo de dibujante que fusiona la pasión por dibujar con la música tocada en vivo, con modelos que improvisan poses mientras son dibujadas. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (25 de mayo y Chacabuco, Centro). Se debe solicitar turno a través de las redes Facebook e Instagram de la subdirección de Artes Visuales de Florencio Varela.

Sábado 18

19:00 Inauguración de la muestra GUELLAS. Homenaje a la Artista local Amelia Martínez en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico. Abierto a toda la comunidad.

Deportes

Dentro de las actividades deportivas del distrito se destacan las correspondientes a los Juegos Bonaerenses que se están disputando, con importantes encuentros regionales.

Martes 14

09:00 a 16:00 Atletismo Masculino. Se competirá en Lomas de Zamora.

09:00 a 16:00 Tenis Masculino. Se jugará en Quilmes.

09:00 a 16:00 Vóley Femenino Sub13/Sub15. Se desarrollará en Lanús.

Miércoles 15

09:00 a 16:00 Beach Vóley Masculino. Se realizará en Quilmes.

09:00 a 16:00 Pádel. Se jugará Lomas de Zamora.

Jueves 16

09:00 a 16:00 Atletismo Femenino. Se competirá en Lomas de Zamora.

09:00 a 16:00 Beach Vóley Femenino. Se realizará Quilmes.       

Viernes 17

09:00 a 16:00hs. Ajedrez. Se llevará a cabo en la Escuela de Enseñanza Técnica N°2, ubicada en Sallares 2.912, del barrio 9 de julio de Florencio Varela.        

09:00 a 16:00hs. Básquet 3×3 Masculino. Se desarrollará en Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

Almirante Brown: Extienden el acuerdo de precios de la carne

Desde el Municipio anunciaron que se extendió hasta el domingo 21 de abril el Acuerdo de Precios que mantiene con un conocido frigorífico de...

San Miguel: Brindan una serie de cursos gratuitos para emprendedores

En la Comuna lanzaron “Masterclass”, una serie de cursos gratuitos para emprendedores, que todos los meses aborda un nuevo rubro. Es una iniciativa del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com