22.2 C
Buenos Aires

La Plata: Capacitan a personal del Bioparque

En el marco del convenio firmado entre la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP y la Municipalidad de La Plata, comenzaron las capacitaciones sobre cuidado y bienestar animal destinadas al personal del Bioparque, las cuales son extensivas para alumnos de la casa de altos estudios.

“Trabajar de manera mancomunada con la UNLP es muy importante para fortalecer y mejorar la formación de nuestros profesionales y los saberes sobre la preservación animal”, explicaron desde la Secretaría de Espacios Públicos local.

Cabe resaltar que la propuesta, que comenzó el 2 de septiembre y consiste en cuatro encuentros sincrónicos que se realizan en forma virtual cada semana, es dictada por el Doctor Ricardo Ferrari, de la cátedra de Etología.

“Este curso constituye un aporte muy valioso, ya que el área de Etología y el Bienestar Animal son pilares fundamentales en la formación del personal del Bioparque, que tiene bajo su responsabilidad y cuidado animales silvestres”, agregaron.

Entre los objetivos de la iniciativa, estas capacitaciones permitirán incorporar saberes referidos a la preservación, incorporar técnicas de monitoreo permanente de las especies, asimilar conceptos específicos para desarrollar proyectos de cautiverio con bienestar animal y éticamente responsables, adquirir herramientas para garantizar el bienestar ambiental y entender el comportamiento de las especies, y que las instituciones logren articular tareas orientadas a mejorar la calidad de vida de los no humanos involucrados.

Curso de viverismo

Como parte de la iniciativa de formación y capacitación, también se llevará adelante hasta el mes de diciembre un curso de viverismo enfocado para personal del Bioparque, del Parque Ecológico y viveros oficiales de la región.

Según se precisó, durante los encuentros se buscará ampliar los conocimientos del personal sobre plantas, clasificación, tipos y producción a través de un enfoque de diversas técnicas que se desarrollarán en 17 unidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden justicia por una mujer embarazada que falleció producto de un siniestro vial, el culpable luego volvió chocar

Se trata de Bianca Solian de 19 años, oriunda de Malvinas Argentinas, quien con su familia preparaba sus merecidas vacaciones y emprendió viaje hacia...

Lanús: Desbaratan dos bandas que hacían entraderas

A partir de la denuncia de diferentes ilícitos, se procedió al análisis de las imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo local en las...

San Isidro: Actividades gratuitas para toda la familia para disfrutar en verano

El Municipio de San Isidro ofrece una agenda de actividades con acceso gratuito y al aire libre del sábado 22 de enero al domingo...

La Plata: Detuvieron a la «abuela pistolera» acusada de disparar contra pibes que jugaban a la pelota

Una jubilada, de 71 años, fue aprehendida y puesta a disposición de la justicia acusada de disparar al aire para amedrentar a unos chicos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com