24 C
Buenos Aires

La Matanza: A un año de la muerte de Tahiel su familia pidió justicia

A tres días de que se cumpla un año de la muerte de Tahiel Contreras, el niño de seis años que fue atropellado por Nahuel Olivera y Alexis Escribanti cuando corrían una picada en la localidad bonaerense de Laferrere, la madre pide justicia y que se apruebe la ley que lleva el nombre de su hijo, en una marcha que realizan este viernes donde ocurrió el siniestro.

 

«No podemos creer que ya haya pasado un año sin nuestro único hijo, pedimos que esto no quede en nada, que se haga justicia y se apruebe la Ley Tahiel sin demoras», dijo este viernes a Télam la madre del niño fallecido, Noelia Díaz desde la ruta 21 y Soldado Sosa.

 

El proyecto de la Ley Tahiel, cuya autoría es del diputado Ramiro Gutiérrez, del Frente de Todos, que fue confeccionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fue presentado en octubre pasado en el Congreso por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el exministro de Transporte, Mario Meoni, quien falleció en abril en un accidente de tránsito.

 

El texto del proyecto establece penas de 8 a 25 años de prisión, y detalla que «el delincuente vial» quedará preso desde el momento cero de la investigación, como así también le recaerá la pena absoluta de inhabilitación para conducir.

La madre de Tahiel convocó para este viernes durante toda la jornada a realizar un corte de la ruta 21 para recordar la trágica muerte de su hijo, quien fue atropellado el 13 de septiembre del año pasado, mientras esperaba cruzar en la localidad bonaerense de Gregorio Laferrere junto a sus padres, mientras Olivera y Escribanti corrían una picada.

 

«Olivera y Escribanti pidieron varias veces prisión domiciliaria pero nosotros decimos que no se lo permita la justicia, esto no puede quedar impune», agregó la mujer.

La causa

 

El juzgado de Garantías 5 del partido bonaerense de La Matanza dictó el 14 de octubre del año pasado la prisión preventiva para Nahuel Olivera y Alexis Escribanti, ambos imputados como responsables de correr una picada que mató a Tahiel.

 

El juez de Garantías Gustavo Banco avaló el pedido realizado por el titular de la fiscalía 1 de La Matanza, Gastón Duplaá, al considerar que «las características de los hechos resultan sumamente graves».

Las fuentes indicaron que la escala de las penas prevista en expectativa (de 8 a 25 años) «informa a las claras que, para el caso de recaer condena la pena concreta será de cumplimiento efectivo».

 

En la resolución, el juez Banco apuntó contra la actitud asumida por Olivera al momento del hecho, y reveló que se mostró más preocupado por su auto roto que por lo que había provocado.

 

Según fuentes judiciales, la prueba reunida es contundente en relación a los hechos que se investigan, ya que ambos estaban corriendo pruebas ilegales de velocidad, con autos preparados para tal fin.

 

En un principio, la causa estuvo a cargo del fiscal Fernando Garate, de la UFI N°1 de Laferrere, quien imputó a Olivera por homicidio simple con dolo eventual.

 

Y al otro día del siniestro, efectivos de la Policía también detuvieron a Alexis Escribanti, de 24 años, quien manejaba el Vento y fue acusado por el mismo delito.

 

Luego, la causa giró a la UFI especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo del juez Duplaá, quien tras tomarles declaración indagatoria a los sospechosos, pidió su prisión preventiva y luego la elevación a juicio del caso.

Fuente: Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com