17.5 C
Buenos Aires

Augusto Costa: “Trabajamos para salir de la pandemia y recuperar lo que destruyeron Macri y Vidal”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, destacó que «estamos llevando adelante un proceso de recuperar lo perdido por el impacto de la pandemia pero también recuperar lo que destruyó el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la Provincia entre 2015 y 2019”. 

En declaraciones por Radio Provincia sostuvo que “hoy la economía está creciendo y mostrando dinamismo pero partiendo de una situación muy complicada».
En ese marco, expresó que «estamos un 2% arriba en la economía tras la pandemia, es decir que la industria bonaerense viene demostrando una recuperación».

Por otro lado, Costa explicó que «cuando hablamos de los empresarios tenemos que precisar de qué hablamos porque están las grandes corporaciones y las Pymes. Entendemos que el Estado tiene que equilibrar el terreno de juego entre los grandes formadores de precios y el resto de las Pymes que tienen dificultades para competir en el mercado».

Afirmó que «hay que darle herramientas a los sectores que requieren un Estado presente para que haya más mercados y puedan competir. Estamos siempre dispuestos al diálogo con los diferentes sectores», Costa añadió que «hay diferentes sectores de la oposición que quieren desvincular los manejos de la economía de los proyectos políticos y expresan intereses económicos particulares».

Sobre los dichos de Horacio Rodríguez Larreta respecto de la quita de indemnizaciones a los trabajadores para reemplazarla por un sistema de seguros de garantía, sostuvo que «esas políticas responden siempre a lo mismo, a la eliminación de los derechos de los trabajadores.

Lo que dice Larreta no me sorprende porque el trabajo para ellos es un costo y está el trabajador como variable de ajuste. Nosotros siempre vamos a estar garantizando derechos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Implementan un sistema para controlar el uso de agroquimicos en territorio bonaerense

La directora provincial de fiscalización agropecuaria, alimentaria y de los recursos naturales, que depende del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia...

Conocé los detalles de como se detectó el primer caso de OMICRON en el país

El Ministerio de Salud de Nación emitió el siguiente comunicado contando todos los detalles del hallazgo del primer...

La Plata: Agredió a su esposa «por celos», fue aprehendido

Un médico, de 50 años, fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia acusado de agredir a su esposa "tras una...

Recomiendan capacitar a familias en alimentación saludable

María Belén Núñez es licenciada en nutrición y miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales. En diálogo con “Arriba Provincia”, se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com