¨Roma¨ es una canción que habla sobre el AMOR sin nombrarlo.
ROMA forma parte de una serie de canciones singles por venir, enmarcadas en un contexto y una necesidad de la artista de mantener viva la escritura colectiva en tiempos de aislamiento. Pop romántico alternativo producido junto a Igna Perez (Weste).
A inicios del 2020 y en el contexto social de la pandemia mundial, la artista Sof Tot comenzó a generar una serie de encuentros en vivo por Instagram llamados ESCRITURA DE SUPERVIVENCIA, en ellos invitó a artistas de diferentes disciplinas a escribir a partir de diversas premisas.
Como foco de esta propuesta se encontraba también la relación con el público y la invitación a generar una escritura colectiva creando así una red artístico afectiva que creció semana a semana, mes a mes.
Este proyecto dió pie, a su vez, a distintos proyectos futuros entre los que se encuentra generar múltiples canciones sobre los textos que surgieron en cada encuentro, en colaboración con los artistas y músicos invitados.
El Single salió acompañado de un video en vivo a piano y voz junto al pianista Tomás Fares grabado en la sala del Auditorio Nacional («La Ballena») del CC Kirchner dentro del marco del ciclo de mujeres cantoras «UN MAPA».