12.4 C
Buenos Aires

Luana Volnovich: “Vuelven las actividades presenciales a los centros de jubiladas y jubilados”

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunció que “vuelven las actividades presenciales a los centros de jubiladas y jubilados”, de manera cuidada y con una serie de recomendaciones diseñadas por la obra social.

 

“Con más del 90% de las personas mayores vacunadas en todo el país, estamos preparados para que los centros de jubiladas y jubilados vuelvan a ser el lugar de encuentro y participación de las personas afiliadas. Esta es una gran noticia y es parte de la agenda del futuro que venimos trabajando”, dijo Volnovich.

 

Las recomendaciones sanitarias de prevención contra el COVID 19, diseñadas por el área de Epidemiología y Riesgo Sociosanitario de PAMI y distribuidas a la red de 4200 centros de jubiladas y jubilados, establecen pautas para que las personas afiliadas puedan permanecer en esas sedes de manera segura y cuidada.

 

“Preparamos estas recomendaciones para prevenir los riesgos generales y tomar las medidas correspondientes en el momento de la aparición de un caso. Es un piso mínimo de requerimientos, a partir de los cuales cada centro podrá definir criterios específicos que se adapten a su funcionamiento”, explicó la coordinadora del área, Yanina Miragaya.

 

Además de las medidas de prevención habituales para el COVID-19, se ofrecen pautas específicas como desinfectar los espacios al iniciar la jornada, fomentar actividades al aire libre, promover modalidades mixtas (presenciales y remotas) y modalidades grupales, “por ejemplo, dividir a las personas en dos cohortes alternando la asistencia presencial”, explicó Miragaya.

 

También se sugiere evitar las reuniones con muchas personas, limitar la densidad de ocupación de espacios a 1 persona cada 2,25 metros cuadrados, implementar un sistema de señalización del espacio para facilitar el distanciamiento y establecer un cronograma de trabajo que permita distribuir en varios horarios a las jubiladas y los jubilados.

 

Las recomendaciones completas pueden leerse en el siguiente link: https://www.pami.org.ar/pdf/centros_de_jubilados.pdf

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Emiten alerta de crecida del río

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó que el río de la plata interior se encontrará durante la madrugada...

Autoridades bonaerenses extiende el plazo del programa Licencia Joven

En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, determinó extender el plazo para que las...

La Matanza: Siguen las actividades para disfrutar de las Vacaciones de Invierno

Del 15 al 27 de julio, y con entrada libre y gratuita, todas las chicas, chicos, jóvenes y familias del distrito podrán acceder a...

La Matanza: Misteriosa desaparición de un hombre genera conmoción en González Catán

   La comunidad de González Catán está sumida en la preocupación tras la desaparición de Pedro Méndez, un comerciante de 61 años, cuyo paradero es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com